Cádiz

El Consistorio aprueba los requisitos para las licencias de venta en playas de Asuntos Sociales

La Junta de Gobierno Local dio el visto bueno en la reunión que se celebró en el día de ayer a los requisitos que regirán el proceso de selección de las 23 personas que obtendrán una licencia para la venta ambulante en las playas de la capital gaditana por parte de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz. Estos 23 permisos para ejercer esta actividad económica durante el próximo verano se suman a los 77 restantes que gestiona la Delegación de Consumo y Mercados, cuyo periodo de presentación de solicitudes se cerró durante la jornada de ayer.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, explicó que este procedimiento se realizará a partir de la labor de los trabajadores sociales que forman cada Unidad de Trabajo Social (UTS), tanto de los equipos de Familia como del Centro de Acogida Municipal. Cada una de ellas presentará a dos candidatos a partir de las "circunstancias socioeconómicas de cada uno de los usuarios". Para ello, se tendrán en cuenta criterios como la renta per cápita, el número de menores que hay en la familia, el número de personas que componen la unidad familiar o las circunstancias de vivienda que sufren, entre otros asuntos.

Estos candidatos se elevarán a una comisión técnica que estará formada por el director técnico de la Delegación de Asuntos Sociales y los jefes de programas. Este comité tomará la decisión definitiva para el reparto de las licencias, que posibilitarán la venta ambulante en las tres playas de extramuros -Santa María del Mar, Victoria y Cortadura-.

Ana Fernández resaltó la novedad de incluir en el procedimiento a los usuarios del albergue municipal, lo que puede suponer para estas personas "una oportunidad de mejora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios