Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Consistorio confirma que no cobrará en Loreto el agua de octubre

  • Aguas de Cádiz está buscando la fórmula para informar individualmente a los vecinos afectados sobre el proceso llevado a cabo

El Ayuntamiento de Cádiz ha ha confirmado a los vecinos de la barriada de Loreto que en el recibo de agua del mes de noviembre, correspondiente a los meses de septiembre y octubre, sólo figurará el cargo por el consumo de agua de un mes, el de septiembre, "sin que se les cobre nada ni por el agua ni la tasa de basura por el mes de octubre ante las molestias ocasionadas por los cortes de agua" durante el mes de octubre.

La alcaldesa Teófila Martínez, acompañada por el presidente de Aguas Cádiz, Ignacio Romaní, y de técnicos de dicha empresa municipal, mantuvo el viernes un encuentro con la asociación de vecinos de Loreto en el que trasladaron las medidas que se han llevado a cabo en este barrio desde el pasado 29 de septiembre, día en el que se detectaron los malos olores en la zona. Entre otras cuestiones, Martínez explicó que la división del barrio en cuatro zonas para localizar el origen del problema permanecerá para, si se produce alguna avería, facilitar los trabajos y darle solución rápidamente.

Del mismo modo, tanto la primera edil como el presidente de la empresa municipal Aguas Cádiz quisieron agradecer a los vecinos su "absoluta colaboración tanto con el Ayuntamiento de Cádiz como con la empresa durante todo este tiempo".

Finalmente, Teófila Martínez trasladó a los vecinos que desde Aguas Cádiz "están buscando la fórmula para informar de forma individual a todos los vecinos afectados por el corte de suministro sobre todo el proceso y los trabajos que hemos venido realizando desde que se detectó el problema".

Durante el corte de agua que se produjo el pasado mes de octubre en la barriada de Loreto, se ha invertido por parte de Aguas Cádiz un total de 600.000 euros, colocándose 1.500 metros de tubería, ocho válvulas de sector, 21 acometidas y limpiándose 158 depósitos de viviendas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios