Cádiz

El Consejo firmará hoy el convenio de los palcos

  • Tras el acuerdo con el Ayuntamiento, la empresa Carpas Bahía comenzará en unos días a instalar las infraestructuras en Catedral y Palillero

El montaje de los palcos de la Plaza del Palillero y de Catedral quedará finalmente resuelto a lo largo de la jornada de hoy, después de meses de reuniones entre el Consejo y el Ayuntamiento. La búsqueda de una nueva fórmula por parte del nuevo equipo de gobierno, en su intención de abaratar los costes que cada año conlleva instalar estas infraestructuras para la Semana Santa y desmontarlas posteriormente, ha ido derivando la 'construcción' de la carrera oficial hasta la fecha.

En el día de ayer dio finalmente el visto bueno al convenio el Ayuntamiento. Y tras esta aprobación, el Consejo estudiaba ayer el documento para proceder hoy, de manera definitiva, a firmar ese convenio que permitirá instalar los palcos también este año con la colaboración del Ayuntamiento.

Al mismo tiempo, el organismo cofradiero debe formalizar un contrato con la empresa gaditana Carpas Bahía, que es la que se ha venido encargado los años anteriores de llevar a cabo todo el montaje y desmontaje de estas estructuras para Semana Santa. A este respecto, el presidente del Consejo apuntaba anoche que se estaban "matizando detalles" y ultimando flecos de ambos acuerdos, que en principio está previsto que se firmen a lo largo del día de hoy.

Si se cumplen estas previsiones, sólo restaría que el Ayuntamiento hiciera la entrega del material necesario para que la empresa inicie en estos próximos días el montaje de unos palcos que acumula ya más de una semana de retraso -puesto que según el calendario de los años anteriores, debería haber comenzado en la jornada posterior al vía crucis, el martes de la pasada semana-. En cualquier caso, desde el Consejo se garantiza que estos trabajos se harán en tiempo y forma para que el Domingo de Ramos el público pueda ocupar estas localidades.

Además, en el convenio suscrito entre Consejo y Ayuntamiento se ha incluido también el montaje de la estructura necesaria para la salida de la cofradía del Nazareno desde Santa María, que requiere un montaje especial por las condiciones de la calle y del acceso al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios