Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Justicia

El Consejo de Gobierno de la Junta acepta la cesión de los depósitos de tabaco para construir la Ciudad de la Justicia

  • La Dirección General de Patrimonio será quien realice los trámites necesarios para cumplir este acuerdo

El antiguo almacén de tabaco, que será una de los edificios de la Ciudad de la Justicia

El antiguo almacén de tabaco, que será una de los edificios de la Ciudad de la Justicia / Julio González

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aceptado la cesión de varios inmuebles ubicados en los Depósitos de Tabacalera que albergarán en un futuro la Ciudad de la Justicia de Cádiz, situados en la Avenida de Marconi número 16 de la capital gaditana. Con dicha aprobación, la Dirección General de Patrimonio registrará en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía estos edificios como adscritos a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local. 

De esta forma, el Consejo de Gobierno da el visto bueno al acuerdo del Ayuntamiento de Cádiz en favor de la comunidad autónoma para la afectación por mutación demanial externa de varios inmuebles ubicados en las parcelas 4 y 5 de la UE EX 19 'Depósitos de Tabacos', con destino a la Ciudad de la Justicia, por el tiempo en que sea destinado a dicho uso.

La Junta de Andalucía ya mostró su conformidad con la referida afectación por mutación demanial externa, fórmula jurídica por la que se concreta la cesión de los terrenos, que ahora es ratificada por parte del Consejo de Gobierno. Será la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la que llevará a cabo los trámites necesarios para dar cumplimiento a lo acordado. 

Con este acuerdo, se da un paso más en el procedimiento de implantación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, que supondrá la unificación de todas las sedes judiciales de la capital gaditana, cumpliendo así una vieja demanda del sector judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios