¿Conoces los beneficios de tomarse unas vacaciones de vez en cuando?

Contenido patrocinado

¿Conoces los beneficios de tomarse unas vacaciones de vez en cuando?
¿Conoces los beneficios de tomarse unas vacaciones de vez en cuando?

20 de mayo 2024 - 00:00

Vivimos en una sociedad que vive acelerada, donde todo es para antes de ayer. Donde el ruido acapara nuestra vida. Es inevitable que lleguemos al final del día inundados de estrés, que es la llamada enfermedad del siglo XXI. Y es que las exigencias laborales son constantes, las obligaciones familiares permanentes y los compromisos en general nos ahogan y nos obligan a parar de vez en cuando. Porque, por si no te lo habían dicho todavía, saber parar es una de las claves para mantener en equilibrio tu bienestar físico y mental, sobre todo si buscas Chollos todo incluido en BuscoUnChollo.com. Si eres de las que le gusta darse un homenaje de vez en cuando para volver con las pilas bien cargadas y las energías renovadas, quédate leyendo un poquito más que lo que te vamos a contar te interesa y mucho.

Comprobado: viajar reduce el estrés y mejora tu estado de ánimo

Es evidente, uno de los beneficios más sonados de viajar es la reducción del estrés. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Ya sabrás que el estrés crónico puede tener efectos devastadores en la salud mental y física, manifestándose en forma de ansiedad, cansancio, insomnio o problemas de concentración, entre muchos otros. Si en un momento dado salimos de nuestro entorno habitual y nos alejamos de las obligaciones cotidianas, permitiremos a nuestra mente relajarse y recargarse de buena energía. Alejándonos de aquello que nos estresa nuestros niveles de cortisol descenderán -como bien dice Marian Rojas Estapé- lo que provocará una sensación general de bienestar y tranquilidad.

¿Cuál es la consecuencia de todo esto? Muy fácil: mejora profunda en el estado de ánimo. La ilusión de preparar un viaje, explorar nuevos lugares, conocer otras culturas y realizar actividades a las que no estamos acostumbrados libera endorfinas y serotonina, que son neurotransmisores que están relacionados con la felicidad y el placer. Pero es no es todo, está demostrado que la exposición a entornos naturales como montañas, playas o parques tiene un efecto calmante sobre la mente, mejorando el estado de ánimo y reduciendo así los niveles de ansiedad.

Salir de tu zona de confort mejora las habilidades sociales y el autoconocimiento

A menudo el ritmo del día a día hace que nos encerremos en nuestra pequeña burbuja y nuestro círculo se vaya reduciendo poco a poco. Ya casi no quedamos con nuestros amigos porque no tenemos tiempo y nuestra vida social queda excesivamente limitada. Por esto, viajar puede ser una gran oportunidad para mejorar las habilidades sociales, ya que generalmente conocerás gente nueva y puedes establecer conexiones con otras personas en un entorno desconocido. Si eres una persona tímida o introvertida, viajar de vez en cuando te ayudará mucho a abrirte a los demás y te sorprenderá gratamente lo que puede aportar a tu vida.

Por otro lado, los viajes tienen también una parte muy solitaria que permite tener tiempo para la introspección y el autoconocimiento, dejándonos tiempo para plantearnos nuestros objetivos y prioridades en la vida.

En definitiva, viajar es un estímulo del bienestar general sin lugar a dudas. Tomarse un descanso para hacer una escapada nos ayudará mucho más allá de lo que supone un simple descanso. De hacer felices a las personas saben bastante en BuscoUnCholllo, capaces de generar los mejores recuerdos de escapadas inolvidables. ¿Cuándo dices que haces las maletas?

stats