Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cádiz

La Congregación Salesiana "espera y desea" la absolución de López Luna

La Congregación Salesiana ha señalado hoy que "espera y desea" la absolución del exdirector de su colegio en Cádiz que está siendo juzgado por abusos a alumnos menores y que en esta vista se acredite "que no realizó las actuaciones que se le imputan", y por las que el fiscal pide 38 años de cárcel.

En un comunicado de prensa, la Congregación Salesiana expresa su "absoluto respeto por el devenir del procedimiento judicial" que se ha iniciado hoy en la Audiencia Provincial de Cádiz contra el salesiano.

Tras dejar constancia de su ánimo "de plena colaboración con la justicia" y su confianza "en la correcta actuación de las instituciones judiciales", la Congregación aclara en su comunicado que la defensa del salesiano ha seguido "un protocolo interno".

Según este protocolo, el salesiano fue defendido por los servicios jurídicos de la orden en la fase de instrucción.

Este protocolo establece que a partir de la fase de instrucción, si hay imputación, el salesiano elige un abogado ajeno a la congregación.

"Si los servicios jurídicos de la Congregación no continúan con la defensa del salesiano en esta parte del procedimiento se debe exclusivamente a un criterio objetivo y fijado en el protocolo de la Congregación, situación que nada tiene que ver con el devenir de este caso concreto", asegura el comunicado.

La Congregación insiste en que su objetivo "principal" es que "resplandezca la verdad" y "la protección y el bienestar de los menores y jóvenes destinatarios de sus presencias y colegios".

"No obstante, la Congregación salesiana espera y desea la libre absolución del salesiano F.J.LL, mediante la acreditación en el juicio de que no realizó las actuaciones que se le imputan", añade.

La Congregación agradece en el comunicado también a cuantas personas "se han hecho presentes y cercanas con su consideración y cariño en esta difícil situación, cuya mera existencia provoca profunda desazón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios