Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Concentración en Marianista Cubillo para pedir un acuerdo con los vecinos ante la peatonalización de la calle

  • Tendrá lugar el lunes 13 de septiembre a las 19:00 horas delante de la puerta del Instituto Drago

Esquina de la calle Marianista Cubillo con callejón del Blanco, que actualmente está en obras.

Esquina de la calle Marianista Cubillo con callejón del Blanco, que actualmente está en obras. / Julio González

La asociación de vecinos San José Playas ha convocado una concentración el próximo lunes 13 de septiembre para pedir al Ayuntamiento que se tenga en cuenta la opinión de los ciudadanos y no se peatonalice la calle Marianista Cubillo sin llegar a un acuerdo con los vecinos. La concentración tendrá lugar a las 19:00 horas en esa misma vía, delante del Instituto Drago.

Desde la AVV San José Playas rechazan la "peatonalización salvaje" de la calle y piden una "peatonalización flexible". Asimismo, exigen que se quiten los bolardos que se han instalado en la calle –que impiden el paso de los vehículos– hasta que se llegue a un acuerdo y que haya un carril de paso abierto para servicios públicos, ambulancias, empresas de transportes y para los vecinos en caso de necesidad.

Cabe recordar que los vecinos de Marianista Cubillo ya manifestaron el pasado mes de julio su rechazo hacia la peatonalización de esta calle y mostraron su indignación por que no se había contado con ellos para tomar esta decisión. Estos ciudadanos lamentaban que el Ayuntamiento hubiera consultado a 60 menores de edad, de 13 a 16 años, del instituto Drago para el diseño y peatonalización del tramo de calle que está delante del centro y no le preguntaran "a las personas que viven aquí todo el año y pagan sus impuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios