Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Concentración en Cádiz 'Por el rescate del servicio telefónico de 061 y Salud Responde'

  • Csif ha convocado la protesta para este jueves a las 11:00 horas en la plaza de España

Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061.

Csif ha convocado para este jueves, 15 de abril, una concentración en Cádiz bajo el lema Por el rescate del servicio telefónico de 061 y Salud Responde, "ante la falta de concreciones por parte de la administración para que el personal que presta estos servicios públicos dignifique sus condiciones y pasen a depender directamente del Servicio Andaluz de Salud (SAS)", según indican desde este sindicato. Será a las 11 horas en la plaza de España, ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Con esta protesta, que se repetirá simultáneamente en todas las provincias andaluzas, Csif pretende "sacar a la calle esta reivindicación y hacer partícipe a la ciudadanía de la precariedad que sufren los trabajadores y trabajadoras del servicio telefónico de 061 y Salud Responde, que trabajan para Ilunion, como empresa concesionaria del servicio".

Explican que este personal desarrolla un servicio público esencial, pero se rige por el convenio de telemarketing, "soportando condiciones laborales indignas, con contratos de pocas horas en precario y pliegos de condiciones que no se cumplen".

Desde CSIF se recuerda que el Parlamento andaluz apoyó el rescate público de este servicio, actualmente externalizado, pero, a día de hoy, no existe ningún calendario para hacerlo efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios