Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Comisiones Obreras tacha de "temeraria" la oferta de Cointer para la limpieza de Cádiz

  • Denuncia que habrá una pérdida de puestos de trabajo y un empeoramiento del servicio

  • Reclama al Ayuntamiento "responsabilidad para que se puedan evitar problemas de futuro"

Un operario de la limpieza en el barrio de Santa María.

Un operario de la limpieza en el barrio de Santa María. / Joaquín Hernández Kiki

El sindicato Comisiones Obreras considera que la oferta presentada por Cointer para hacerse cargo del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de la ciudad es "temeraria"; una cuestión que está en estudio en estos momentos por el área de Contratación del Ayuntamiento.

Cointer ha presentado la mejor oferta para hacerse con el nuevo contrato de limpieza, siendo la más económica (153,4 millones de euros, quince millones por debajo del precio de licitación) y la que más mejoras introduce respecto a la infraestructura, los medios y los servicios a realizar en la recogida de basuras y en la limpieza viaria. Una situación que está siendo estudiada por los técnicos municipales para comprobar que esa oferta en esos términos es posible de ejecutar.

A la espera del pronunciamiento del Ayuntamiento, Comisiones Obreras sí ha considerado temeraria la oferta de Cointer. Y varios son los motivos que denuncia el sindicato. En primer lugar, asegura que la oferta "no garantiza el mantenimiento de la plantilla", llegando a cuantificar "cuanto menos en torno a cuarenta trabajadores" la pérdida que se producirá en el servicio.

En segundo lugar, el sindicato señala que el servicio se prestaría "con deficiencias" derivadas precisamente de esa reducción de plantilla.

Por ello, desde Comisiones Obreras se exige al Ayuntamiento "responsabilidad y que tengan en cuenta los baremos de contratación de la citada licitación para que se puedan evitar problemas a futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios