Comienzan las obras de una de las promociones de pisos más importante en los Chinchorros de Cádiz
Procasa construye un nuevo edificio en la zona
Así son las nuevas viviendas de los Chinchorros
Los Chinchorros, en Cádiz, estrena negocio tras años de sequía
La empresa municipal de la vivienda en Cádiz, Procasa, ha iniciado las obras de construcción de un edificio de viviendas en el barrio de San José, en la zona popularmente conocida como los Chinchorros.
Este proyecto incluye la construcción de 29 viviendas de parque público en el número 4 de la calle Marqués de Cropani.
La planta baja, la entreplanta y una parte de la planta primera de la finca, en total 700 metros cuadrados, se destinarán a equipamiento municipal cuyo uso está aún por decidir, y el resto se dedicará a viviendas. En concreto serán 14 de tres dormitorios, 12 de dos dormitorios y 3 de un dormitorio, y una de ellas se destinará a personas con movilidad reducida.
El proyecto incluye también plazas de garaje, equipamiento dotacional y en un principio se proyectaban trasteros.
El coste de la operación supone una inversión de 3.662.896 euros, financiado por el Ayuntamiento de Cádiz con aportación de la Junta y el Estado. El plazo de ejecución es de dos años, por lo que estará terminado en el verano de 2025.
Esta es una de las principales operaciones inmobiliarias que están pendientes en los Chinchorros. A escasos metros el Grupo Q ha puesto ya en venta la construcción de varias decenas de pisos de protección oficial. Para ello terminará la construcción de un edificio de viviendas que quedó abandonado hace más de una década por la anterior promotora. Este bloque se reformará íntegramente, modernizando la estructura de las viviendas y de los espacios comunes.
La misma inmobiliaria Sevilla tiene una parcela en esta zona de los Chinchorros donde levantará una promoción de renta libre. El edificio ya tiene nombre, Torre Victoria, pero la empresa aún no ha iniciado su lanzamiento, a pesar de que lo tenía previsto hace ya semanas.
Para terminar la urbanización del también denominado polígono de San Juan Bautista queda por eliminar las últimas casas del siglo XIX para crear un bulevar que una la Avenida con el futuro parque en el cementerio y un edificio de renta libre también pendiente en una esquina de la plaza del Santo Ángel.
También te puede interesar