Cofradías

Comienzan los cultos a la Virgen de la Palma

  • La novena, del 20 al 28, estará predicada por tres sacerdotes

  • La procesión del 1 de noviembre saldrá a las 17:30 horas

Altar de la Virgen de la Palma para la novena de este año

Altar de la Virgen de la Palma para la novena de este año

La cofradía de La Palma inicia esta tarde la novena a su titular gloriosa como preparación a la fiesta del 1 de noviembre y la conmemoración de su intercesión en el maremoto. Estos cultos se prolongarán hasta el día 28, comenzando cada tarde a las ocho con el rezo del rosario y la misa a las ocho y media.

Tres serán los sacerdotes que prediquen la novena de este año. El que fuera párroco de La Palma y actualmente de Santa Cruz, Rafael Fernández, predicará los tres primeros días de novena; del 23 al 25 será relevado por el prior de Santo Domingo, Pascual Saturio; para finalizar los tres últimos días de cultos con el párroco de San Francisco Javier, Guillermo Domínguez Leonsegui.

Tras la novena, la Virgen estará expuesta en besamano los días 29 y 30 de octubre, como antesala a la celebración intensa del 1 de noviembre, que empezará a vivirse a las nueve de la mañana con una primera eucaristía y que seguirá con el rosario público de penitencia para la bendición del mar, con la función votiva presidida por el obispo Zornoza a las doce del mediodía y con la procesión por las calles de la Viña a partir de las cinco y media de la tarde. El recorrido será Virgen de la Palma, San Félix, Patrocinio, Diego Arias, Encarnación, Torre, Rosa, Pastora, Pinto, Paco Alba, Paz, José Cubiles, Cristo de la Misericordia, Virgen de La Palma. La banda de Julián Cerdán pondrá la música tras el paso, dirigido un año más por Antonio Valero.

Además de todos estos cultos, la hermandad anuncia para estos días una conferencia del canónigo especialista en Arte, David Gutiérrez, el día 26 sobre la Santidad en Cádiz y Ceuta; y la presentación del cartel anunciador de la procesión de la Virgen el día 27, a cargo de la joven cofrade Palma María Rendón. En ambos casos, los actos serán tras los cultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios