Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Pasión Vega trae la Navidad a Cádiz: así ha sido el encendido del alumbrado extraordinario

Nevada artificial en la plaza de San Juan de Dios

Cádiz ha dado el pistoletazo de salida a la Navidad de 2023 con el encendido del alumbrado extraordinario y una gran nevada artificial que ha reunido a cientos de personas en la plaza de San Juan de Dios de la capital. La cantante Pasión Vega, que este año encarna a la Estrella de Oriente, ha sido la encargada de encender las luces que iluminarán la ciudad hasta pasada la fiesta de los Reyes Magos.

En la puerta del Ayuntamiento las familias se dieron cita para acudir a este acto oficial con el que arranca la campaña de la Navidad 2023 organizada por la Delegación Municipal de Fiestas, que se presenta bajo el lema 'Una Navidad de Cuento' y que tiene el objetivo de llevar las actividades a todos los barrios de la ciudad. Por ello estuvieron presentes el alcalde, Bruno García y los concejales Maite González, Beatriz Gandullo, José Carlos Teruel y Pablo Otero, entre otros. También acudió José Amaya, presidente de la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto.

Para dar comienzo a las actividades, se subían al escenario los grupos  infantiles 'Los JU', 'Zascanduri' y 'Volver a EGB', para poner ritmo y música a la tarde. Después fue Pasión Vega quien, acompañada de su hija, dio luz a la navidad gaditana con el encendido del alumbrado, que fue aplaudido por los presentes. Luego la gran nevada artificial llenó de magia la plaza y sus alrededores.

Aunque la plaza de San Juan de Dios ha sido el epicentro del comienzo de esta festividad, la plaza de San Antonio sigue siendo el punto neurálgico de la diversión infantil. Así, la pista de patinaje sobre hielo sintético de San Antonio funciona desde este jueves 23 de noviembre. Del mismo modo, también se abrirá al público una renovada Feria de Artesanía en la Plaza de la Catedral, que podrá visitarse hasta el 5 de enero (inclusive).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios