Cádiz

Colombo llama "mentiroso" a Menacho y le acusa de "reírse" de los gaditanos

  • La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz hace estas declaraciones en referencia al anuncio por parte del PSOE de que la Ciudad de la Justicia de la capital estará lista en 2016

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz Mercedes Colombo (PP), ha llamado este martes "mentiroso" al consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, y lo ha acusado de "reírse" de los gaditanos tras anunciar que la Ciudad de la Justicia de la capital gaditana estará en 2016, tras una inversión de 83 millones de euros.

En declaraciones, Colombo ha asegurado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento gaditano "no se cree nada de lo que cuentan Menacho y los socialistas", porque cuando se acercan las elecciones, ya sean generales, autonómicas o locales, "nos tienen acostumbrados a venir a Cádiz a contarnos mentiras".

Según ha recordado la popular, en el año 2000, el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró en sede parlamentaria que la Ciudad de la Justicia estaría finalizada en 2004 "y mintió". Añade Colombo que ese año la infraestructura judicial estaba presupuestada en 30 millones, pasando en 2007 a los 48 millones de euros, hasta llegar a los 83 millones de euros que, según Menacho, costará ahora la Ciudad de la Justicia, "pero no se cree ni él que está lista para 2016", apostilla.

"Chaves mintió cuando dijo lo mismo con la rehabilitación del casco histórico de Cádiz, también cuando habló de que en 2003 estaría Valcárcel y cuando prometió que en 2004 Cádiz contaría con el nuevo hospital. Chaves mintió entonces y Menacho viene ahora a reírse una vez más de los gaditanos", ha manifestado la teniente de alcalde popular.

Incide Mercedes Colombo en que el consejero de Gobernación y Justicia "miente" porque "sabe que se va a ir de la Junta y no va a gobernar", por lo que le ha pedido encarecidamente que diga "al próximo equipo de gobierno de la Junta" cómo se va a hacer, cuánto va a costar "y no comprometa un presupuesto de la Junta hasta el año 2016".

La popular, que considera "muy curioso" que realice este anuncio el día antes de que entre en vigor la Ley Electoral, ha pedido a Menacho y al PSOE que "no falten el respeto a los gaditanos" y concluye aseverando que las chirigotas de Carnaval "son bastante más serias que Menacho y, además, no cuentan tantas mentiras como él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios