Cádiz

El Colegio San Felipe acogió el Primer Torneo de Debate

  • El equipo vencedor fue el del colegio Liceo del Sagrado Corazón, de San Fernando

Uno de los alumnos participantes en el torneo durante su intervención.

Uno de los alumnos participantes en el torneo durante su intervención. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

El Colegio San Felipe Neri acogió el pasado viernes el primer Concurso de Debate Interescolar, en el que participaron 32 alumnos de 3º y 4º de ESO de diversos centros de la provincia.

Los participantes tuvieron que debatir a partir de la pregunta: "¿ Se debería abrir las fronteras al libre tránsito de personas en situación de emergencia?", resultando vencedor el equipo del colegio El Liceo del Sagrado Corazón de San Fernando. En segundo lugar quedó el colegio gaditano San Felipe Neri, cuyo alumno Ignacio García Villar, fue premiado con el galardón al mejor orador del concurso. Los dos equipos finalistas recibieron, como premio, un lote de libros. Los ganadores se llevaron también una entrada para el Escape Room.

El certamen fue dirigido por Francisco Valiente Martínez, profesor de Oratoria y Debate de la Universidad Pontificia de Comillas, patrocinadora del certamen junto a la Fundación SM.

El jurado, por su parte, estuvo compuesto por distintas personalidades de la cultura gaditana, entre los que se encontraban el novelista Benito Olmo, la profesora de la UCA María Alcantarilla, el escritor y cooperante Manuel Alvarez y la filóloga Silvia Moreno.

Esta primera edición del Torneo de Debate tenía la intención de favorecer el aprendizaje colectivo, desarrollar el pensamiento crítico de los alumnos, activar y potenciar sus habilidades colectivas y transmitir importantes valores como el respeto mutuo, la escucha activa, la empatía y la deportividad en la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios