Cádiz

Cogiti Cádiz premia a los alumnos de la UCA participantes en el Concurso Internacional de Dirección de Proyectos

  • Un total de 16 estudiantes pertenecientes a cuatro equipos ven reconocida su labor en la séptima edición de este prestigioso certamen de Ingeniería

Domingo Villero, en el centro, con los alumnos seleccionados para representar a la UCA en Serbia.

Domingo Villero, en el centro, con los alumnos seleccionados para representar a la UCA en Serbia.

El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz (Cogiti Cádiz) ha celebrado un acto para reconocer y premiar el trabajo de 16 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz que a través de cuatro equipos han representado a su alma máter en la VII edición del Concurso Internacional de Dirección de Proyectos en su fase nacional.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la sede de Cogiti Cádiz y estuvo presidido por el decano, Domingo Villero; el director de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, Luis Lafuente; y la vicerrectora de la UCA, Eva Garrido.

Los cuatro equipos de estudiantes de la UCA recibieron vales para servicios colegiales como reconocimiento a los proyectos que han realizado para el certamen y, los cuatro alumnos que han resultado clasificados para representar a la UCA en Serbia, también se les entregó un recuerdo especial, una escultura realizada por el escultor Nando en barro con el escudo de Cogiti Cádiz. El Colegio también quiso reconocer la labor y el papel que han jugado en esta iniciativa los cuatro tutores de cada grupo de alumnos, Alberto Cerezo Narváez, Manuel Otero Mateo, José Mª Piñero Vilela y Andrés Pastor Fernández, además de la propia ESI y la UCA.

El equipo formado por Miguel Ángel Calvo Fernández, Álvaro Mendoza Romasanta, Paula España Cosano y Pablo Quesada Silva; y el integrado por Mª Ángeles Morán Miranda, Juan Grosso Sicre, Lucía Fernández Ballester y Silvia Olmedo Vidal, se cuentan entre los 10 finalistas en la fase nacional del citado certamen.

El equipo que conforman José Arévalo Olmedo, Ángel Marín López-Escobar, Pablo Delgado Sánchez y Tomás González Narváez se ha clasificó en tercer lugar, mientras que la agrupación de María Fernández Melgar, Alicia Lavirgen Cotarella, Miguel López Virués y Rubén Camacho Serrano son los que pasan a la siguiente fase y representarán a la UCA en Serbia.

Una vez finalizada la entrega de obsequios, llegó el turno de palabra, siendo la primera intervención la de Luis Lafuente, director de la ESI, que felicitó a todos los equipos por el trabajo realizado y elogió la labor de los docentes que han dirigido a los alumnos.

La vicerrectora de la UCA, Eva Garrido, fue la segunda en tomar la palabra, y mostró en nombre de la institución a quien representa el "orgullo" que ha supuesto que estos 16 alumnos hayan ejercido la representación de la UCA en un certamen internacional. Para Garrido, este tipo de iniciativas son las que otorgan prestigio a una institución académica más allá de los rankings. También animó a los 16 estudiantes de Ingeniería a que gracias a lo que están consiguiendo "lograrán profesionalmente todo aquello que se propongan en la vida". Para finalizar, la dirigente universitaria no dejó de tener unas palabras de agradecimiento a Cogiti Cádiz por tomar la iniciativa y reconocer el trabajo de la UCA, en esta ocasión representado por estos 16 estudiantes y sus proyectos.

El acto fue clausurado por el decano de Cogiti, Domingo Villero, quién en su intervención, además de felicitar en nombre de la institución que preside a estos 16 estudiantes de Ingeniería por la labor realizada y desear "la mayor de las suertes" al equipo clasificado para su viaje a Serbia representando a España, Cádiz y la UCA, destacó el papel de la Universidad como fuente de conocimiento y aprendizaje en la trayectoria de los ingenieros. Igualmente, Villero, animó a los 16 alumnos de la UCA a beneficiarse de todos los servicios que Cogiti ofrece, como la precolegiación para que los estudiantes vayan tomando contacto con el Colegio, al que definió como "la casa profesional de los ingenieros gaditanos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios