Cádiz

Clausuran el parque infantil de Loreto por actos vandálicos

  • El suelo de caucho de las instalaciones se ha arrancado y esos restos se han echado a los sumideros del entorno

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano, que dirige el teniente de alcaldesa Juan Antonio Guerrero, ha decidido clausurar el parque infantil de la Plaza Campo de Aviación en el barrio de Loreto tras ser objeto de actos vandálicos, impidiendo su correcto disfrute para los niños.

Según informa la Delegación municipal de Mantenimiento Urbano, "se ha arrancado el suelo de caucho, y los restos se han tirado por los sumideros del entorno". Por ello, para evitar cualquier tipo de accidente entre los más pequeños, que son quienes verdaderamente utilizan los juegos infantiles, se ha decidido el cierre del citado parque infantil, para lo que también se ha dado aviso a la propia asociación de vecinos.

Este parque fue objeto a finales del año 2008 de una serie de trabajos que consistían en la sustitución del suelo, cumpliendo así estrictamente con la normativa europea. También se modificó la ubicación de los juegos, posibilitando que quedasen más centrados para un mayor aprovechamiento del entorno y de la zona de juegos. Asimismo, se incrementó el cerramiento de los juegos infantiles.

Los juegos están formados por cinco elementos: un columpio de dos plazas, un juego denominado Formigal, para menores de seis años, y que consiste en un pequeño tobogán con torreta; otro tobogán para mayores de seis años y dos balancines pequeños. Uno de muelles para cuatro plazas y otro de uso individual.

Un año más tarde, en diciembre de 2009, se llevaron a cabo labores de reparación ante el deterioro continuo del pavimento de caucho, debido al uso de los zapatos de tacón, entre otras incidencias.

La asociación vecinal Campo de la Aviación ha expresado su indignación. "Es lastimoso las veces que se ha tenido que arreglar el parque infantil, y todavía siguen las personas entrando con tacones. Eso sin poder evitar las personas jóvenes que acostumbran a saltar por la noche", manifiesta el presidente, José Aragón, en un comunicado.

Desde la entidad comunican a los vecinos del barrio que les ha costado "mucho" conseguir que "remodelen el parque, pero por lo visto no queremos cuidarlo. Vamos a colaborar todo el barrio para mantener bien cuidado ese parque, y así podrán disfrutarlo todos los niños, que es para ellos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios