Clase magistral de Laura Lechuga en el colegio Amor de Dios

Educación

La investigadora gaditana habló a los estudiantes sobre Nanotecnología y Nanomedicina

Entrevista con Laura Lechuga

Laura Lechuga, durante su charla en el colegio del que es antigua alumna.
Laura Lechuga, durante su charla en el colegio del que es antigua alumna.
Redacción

Cádiz, 20 de febrero 2023 - 06:00

La profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y líder del Grupo de Nanobiosensores y Aplicaciones Bioanalíticas en el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) en Barcelona, Laura Lechuga, ofreció hace unos días una charla en el colegio Amor de Dios, del que es antigua alumna, con el título de 'Nanotecnología y Nanomedicina: ¿hacia la inmortalidad?'.

A través de sus explicaciones, en tono simpático y cercano, el alumnado de Bachillerato y 4º de Secundaria pudo descubrir qué es y cómo funciona la Nanotecnología y sus aplicaciones presentes y futuras. La profesora se centró en la Nanomedicina, aplicación de la Nanotecnología al cuidado de nuestra salud. Explicó la científica gaditana que se trata de una de las ramas de mayor proyección con espectaculares avances y donde el diagnóstico precoz de enfermedades tales como el cáncer o las infecciones, usando tan solo unas gotas de nuestra sangre u orina, es uno de los principales desafíos que está resolviendo la Nanomedicina del siglo XXI.

Lechuga animó a la estudiantes a perseverar en el estudio de las ciencias como paso previo hacia el camino de la investigación con la confianza puesta en que el colegio siga contribuyendo a la sociedad con la formación de profesionales que sean capaces de afrontar los retos futuros.

Al finalizar la charla, tuvo un lugar un coloquio en el que intervinieron con diversas preguntas varios jóvenes asistentes muy interesados en las experiencias que contó la profesora.

Estando en época de carnaval, un grupo 2º de Bachillerato Biosanitario cerró el acto dedicando a la conferenciante unas coplillas de su 'Chirigota celular'.

Desde el centro Amor de Dios "se agradece infinitamente a Laura Lechuga que haya compartido esta jornada con nosotros en su colegio, transmitiendo de forma muy amena a estos jóvenes no solo conocimientos, sino también la pasión por la ciencia, por descubrir y aprender".

stats