Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Gastronomía

La Clandestina, Aguatapá y El Plaza, ganadores de la XXI Ruta del Tapeo de Cádiz

  • El premio al mejor establecimiento recayó en el bar La Casapuerta

Foto de grupo de los premiados.

Foto de grupo de los premiados.

El Ayuntamiento ha entregado estemiércoles en el Salón de Plenos los diplomas y trofeos de la XXI Ruta del Tapeo de Cádiz: ‘La gastrofiesta de la Primavera gaditana’ a los establecimientos ganadores en las tres categorías participantes: la Ruta de los Desayunos, la Tapa Cai y la Ruta Cádiz La Mar de Bueno, en una actividad que se celebró entre el 1 y el 29 de mayo.

De esta manera, en la categoría de Ruta de los Desayunos, el tercer premio ha recaído en el Hotel Playa Victoria con la propuesta ‘Un desayuno para comerte el día’; el segundo a la Cafetería Cositas Ricas con la idea ‘Desayuno Hispanoamericano’ y el vencedor ha resultado la Cafetería La Clandestina con su propuesta ‘Capuchino, rebanada de pan moreno y tarta de zanahoria’. En esta categoría se le ha dado una mención especial a La Regadera Coffee-Bar con su propuesta ‘Brunch de la Huerta’.

En la categoría Tapa Cai, el tercer premio ha sido designado a Gastrobar El Viajero del Merkao con su propuesta ‘Milhoja crujiente de carrillada al Canasta’; el segundo premio a Hotel Cádiz Paseo del Mar por ‘Katsu sando de pluma ibérica con hierbas aromáticas’ y el primero ha recaído en el Restaurante Aguatapá con su propuesta ‘Ensalada a Feira’.

Por último, en la categoría Ruta Cádiz La mar de Bueno, el tercer premio ha correspondido a Restaurante Bahía Multibar por su propuesta ‘Alcachofas con papada ibérica, crema de queso ahumado, aceite de hierbas y frutos secos’; el segundo al Bar La Casapuerta por ‘Calabacín, salmón y crema de yogur’ y el primero ha sido para la Tapería Bar El Plaza por ‘Albóndigas de choco con cremoso de puerro’.

Además, se entregó también el premio a mejor establecimiento al bar La Casapuerta y se dio una mención a los patrocinadores: El Corte Inglés, Tic Tac Toc 21, Gastronomicum y Bodegas Paéz Morilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios