Cádiz

Ciudadanos propone medidas contra la pobreza energética

Ciudadanos Cádiz ha hecho pública sus propuestas para luchar contra la pobreza energética, que es aquella que impide a una familia acceder a los servicios energéticos básicos. Ciudadanos apuesta por la creación de una oficina de orientación energética y por aplicar un programa municipal de ahorro y eficiencia energética.

Así, este partido propone redefinir las funciones de los Servicios Sociales municipales para esta materia, creando la oficina de orientación energética, no con objetivo únicamente asistencial sino la de hacer cumplir un derecho ciudadano, el acceso a la energía. Esta oficina deberá elaborar un registro de todos los gaditanos que soliciten apoyo o información ante sus necesidades energéticas.

Así mismo, según el proyecto de Ciudadanos, la nueva oficina contará con el asesoramiento de técnicos de Eléctrica de Cádiz, al ser el accionista mayoritario el propio Ayuntamiento. Los técnicos de asesorarán en los temas como reducción de las potencias contratadas o aplicación del bono social eléctrico.

También se pondrá en marcha un programa completo de ahorro y eficiencia energética a aplicar en todos los edificios municipales y sus dependencias, así como en la ciudad.

Y para aquellos ciudadanos que, aun aplicando el bono social eléctrico, no puedan hacer frente a la factura energética resultante (electricidad y gas) con el 10% de sus ingresos familiares, se creará un bono energético municipal complementario que limite el esfuerzo de las familias para pagar su factura energética hasta un máximo del 10% de sus ingresos familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios