Ciudadanos denuncia ataques e insultos en la manifestación del orgullo
Asegura que miembros de Podemos y otros colectivos trataron de quitarle la pancarta
El partido Ciudadanos ha denunciado los ataques que ayer sufrieron al término de la manifestación del orgullo del colectivo LGTBIQ que se desarrolló desde la plaza de Asdrúbal hasta la plaza de San Juan de Dios, donde hubo un pregón a cargo de Chirigóticas y en el que participaron varias formaciones políticas. En ese momento Ciudadanos, según señala a través de un comunicado, asegura que "miembros de Podemos y colectivos que se manifestaron junto a aellos, recriminaron a Ciudadanos su presencia e incluso llegaron a tirar al suelo la pancarta" que portaba la agrupación naranja.
En el comunicado Ciudadanos asegura que mientras "continuaban los insultos y los malos modos", se les indicó que se pusieran en otro sitio "hasta dejar a los representantes de C's totalmente separados, "algo que no ocurrió con Izquierda y Podemos, que llevaban pancartas por separado".
Asimismo recuerdan que estaba previsto que los miembros de la corporación acudiesen al balcón del Consistorio "pero realmente la única persona que tuvo acceso fue la concejala de Podemos, Ana Camelo".
Ciudadanos lamenta todo lo ocurrido ayer y añade que otros colectivos como la Fundación Triángulo, diferentes comerciantes del Pópulo y algunos colectivos de localidades de la provincia "han pedido explicaciones y han mostrado su repulsa por lo ocurrido". Sin embargo lamenta que desde el resto de los partidos allí presentes y que forman parte del gobierno municipal "no se han pronunciado al respecto, siendo inclusos partícipes, como Ana Camelo", edil de la Mujer. Así afirman que en unas declaraciones que ha hecho en un blog ha comentado que "desde Podemos se hallaban muy molestos por una propaganda electoral de Ciudadanos que, según indicó, expresa ideas de claro contenido homófobo y machista".
Ciudadanos justifica que la pancarta que portó tenía como lema "Unidos por la igualdad real", tras la que se situaron una veintena de afiliados y simpatizantes, entre los que se encontraban un diputado autonómico, varios concejales y candidatos y repartieron abanicos y globos con mensajes como "una ley LGTBIQ que acabe con la discriminación por orientación sexual e identidad de género"; "una educación inclusiva que enseñe valores como el respeto y la diversidad"; "Pacto Nacional contra el VIH que acabe con la estigmatización e invierta en investigación"; y "una ley trans para despatologizar la transexualidad y defender el derecho a ser".
También te puede interesar
Lo último
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía