Cádiz

Ciudadanos critica que el gerente de la Fundación de la Mujer deba ser una mujer

  • La edil María Fernández-Trujillo denuncia que Ana Camelo considere imprescindible esta condición para acceder a este cargo

María Fernández-Trujillo.

María Fernández-Trujillo.

"Es inconstitucional que un criterio de selección para acceder a un puesto de trabajo en la administración sea el género del candidato. Los criterios de selección no pueden ser otros que los principios de igualdad, capacidad y mérito", ha afirmado la edil María Fernández-Trujillo a través de un comunicado.

Se trata de una contundente respuesta a las declaraciones de la concejala de Mujer, Ana Camelo, en las que asegura que ya tienen una propuesta de gerente y que, desde su punto de vista, es un requisito indispensable que sea una mujer quien ocupe el puesto en Fundación Municipal de la Mujer.

"Es escandaloso escuchar esta barbaridad de una representante pública y más aún cuando lo hace en referencia a la Fundación de la Mujer, cuya finalidad precisamente es la lucha contra la discriminación por género. Y ahora, de un plumazo, eliminan al género masculino para acceder a una plaza pública", argumentó la concejala de Ciudadanos.

María Fernández-Trujillo ha criticado que, según indica Ana Camelo, el equipo de gobierno ya tenga una propuesta de gerente. "Esta es la forma de gobierno que tiene Podemos: la de saltarse los criterios de igualdad, capacidad y mérito para poder enchufar en el Ayuntamiento a quienes ellos creen conveniente".

La edil de Ciudadanos ha recordado que "cuando llegó Podemos al Ayuntamiento, una de las primeras cosas que hicieron fue eliminar a la gerente que había, una funcionaria pública especialista y perfectamente preparada para ese puesto y que había estado ejerciendo la dirección de la fundación sin ningún problema. Pero claro, aquí no se valoró su experiencia ni el hecho de que fuese mujer; aquí sólo se miró el color político de quien gobernaba en el periodo anterior y la eliminaron del puesto únicamente como represalia".

El proceso de contratación del gerente para la Fundación de la mujer se encuentra parado desde noviembre de 2015 ya que los recursos de alzada presentados por dos de los candidatos no se han respondido ni llevado a Pleno, al igual que los recursos presentados por la oposición a este respecto y en los que se solicitaba la nulidad del procedimiento.

No se podrá promover un nuevo proceso de selección hasta que se resuelvan estos recursos, recuerda Ciudadanos en su comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios