Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cerrojazo en la codiciada esquina

  • Claire's, en lo que fue Moral, deja paso a Bimba y Lola Mango Touch también cierra en la confluencia de Columela y San Francisco.

La codiciada confluencia comercial de las calles Columela y San Francisco va a sufrir cambios de inmediato. Los dos locales, frente a frente, acaban de cerrar sus puertas tras fin de negocio. Por una parte, la firma de bisutería juvenil Claire's, donde estuvo Confecciones Moral durante casi cien años. Por otro, Mango Touch, de la gama de accesorios de la conocida firma textil. En el lugar de Claire's se instalará la firma Bimba y Lola, de ropa y complementos para la mujer. Esta empresa cerrará su actual tienda en la calle Ancha y abrirá en Columela esquina a San Francisco a mediados del mes de octubre. Por su parte, el personal de Mango Touch procedía ayer a cumplimentar el desalojo del mobiliario, organizado dentro del local y con destino para otras tiendas de la misma marca en España. Mango mantendrá su tienda de ropa en la misma calle Columela, haciendo esquina con José del Toro. En el local que deja expedito Mango Touch se especula con la apertura de una tienda Vodafone, multinacional de las telecomunicaciones que en la actualidad cuenta, muy cerca de allí, en la calle Novena, con un establecimiento para atención a sus clientes.

No han durado mucho ambos negocios en tan emblemático cruce del centro histórico. Claire´s relevaba a Moral a finales del año 2010 y Mango Touch ocupaba en el mes de marzo de 2012 un local en el que, desde que cerrara allí la familia Moral la tienda Caren, no han tenido continuidad los negocios que le han sucedido. Primero fue una franquicia de Lacoste y luego se instaló una firma palentina de ropa de caballeros llamada Lobato.

Con los cierres de estos dos locales, la calle Columela, arteria principal del centro en materia comercial, ya no cuelga el cartel de 'completo' que ostentaba desde la pasada primavera cuando todos sus locales se encontraban dotados de actividad. Fue entonces cuando el último que quedaba libre, donde durante muchos años funcionó una oficina bancaria de Cajasur, fue ocupado por la marca italiana Tezenis, perteneciente al grupo Calzedonia, dedicada a la venta de ropa interior. Antes, los locales que dejaron Isi y L'occitane dieron paso a Calzedonia, que a su vez dejó su sitio en la esquina con José del Toro a la firma de camisetas Pampling. Igualmente, la marca Friking ocupó lo que antes era la zapatería Con 1 par.

Por contra, muchas calles cercanas muestran un pésimo estado comercial con muchos locales cerrados. Una de ellas es Ancha, dentro de poco con otro vacío que provocará el traslado de Bimba y Lola. Un estudio municipal revelaba en junio de este año que el 40 por ciento de los locales comerciales del casco histórico se encontraban sin actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios