Cádiz

La Cena saldrá en Corpus desde San Francisco en el paso de misterio

  • La imagen titular será trasladada a San Francisco el jueves 26 en parihuela El día 28 habrá un besamano extraordinario

El paso de misterio de la Sagrada Cena procesionará en la ciudad en la fiesta del Corpus del próximo 29 de mayo. La hermandad del Domingo de Ramos ha decidido que con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, el altar que suele presidir su imagen titular en San Agustín gane en relevancia este año con la presencia del misterio completo. Además, la apuesta de la corporación por este acontecimiento extraordinario se completa con la salida del misterio desde San Francisco y no desde Santo Domingo.

Al templo franciscano será trasladado el Señor de la Cena en la jornada del jueves 26 (antiguo jueves de Corpus), en la peregrinación que la hermandad realizará tras la misa de ocho de la tarde para ganar el jubileo por el 450 aniversario fundacional de la Vera-Cruz.

Allí, en San Francisco, la imagen quedará expuesta en el altar mayor para presidir en la jornada del viernes la exaltación de la eucaristía y el acto de adoración eucarística de las hermandades que organiza el Consejo. Y al día siguiente, sábado 28, la imagen estará expuesta en un besamano de carácter extraordinario que se celebrará en la capilla de Vera-Cruz.

Ya en la jornada dominical, el paso de misterio de La Cena saldrá desde el convento franciscano a las ocho y media de la mañana, para ser trasladado al altar que la corporación instala en la plaza de San Agustín para solemnizar la procesión eucarística que a las diez de la mañana partirá desde la Catedral. Curiosamente, es desde esta iglesia donde salió en la ciudad por primera vez un misterio de la Cena, que durante algunos años formó parte del cortejo de Vera-Cruz.

Y una vez recogido el Corpus, la comitiva de La Cena se pondrá en camino hacia la iglesia de Santo Domingo, en un itinerario que todavía está por decidir. Será la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Coria del Río la que ponga los sones musicales tras el paso de misterio, como viene ocurriendo los dos últimos domingos de Ramos.

Este acontecimiento extraordinario de la presencia del paso de misterio completo de La Cena en la jornada de Corpus tiene su último antecedente en el año 2013, con motivo del Año de la Fe que entonces celebraba la Iglesia, que coincidía además con el cincuentenario fundacional de la cofradía. Y en 2005, con motivo del Año de la Eucaristía, también estaba previsto repetir la escena, que el mal tiempo impidió ver aquel domingo de Corpus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios