Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Catedral de Cádiz ya abre a las visitas todos los días de la semana

  • El Cabildo y la empresa gestora del turismo amplían los horarios de apertura, ante el crecimiento de visitantes

Un grupo de visitantes en la Catedral de Cádiz tras la reapertura de mayo.

Un grupo de visitantes en la Catedral de Cádiz tras la reapertura de mayo. / Lourdes de Vicente

Buena noticia para el turismo de Cádiz. La Catedral abre desde este lunes sus puertas a las visitas todos los días de la semana. La evolución del movimiento de visitantes en las últimas semanas han permitido este nuevo paso hacia la normalidad del principal templo de la diócesis y el monumento más visitado de la ciudad. Así, desde que recuperara la actividad cultural y turística a mediados de mayo, se han ido ampliando los horarios y los días de apertura, que ya se hacen toda la semana.

En concreto, según ha informado el Obispado, la Catedral abrirá desde ahora sus puertas de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas, y los domingos de 13.30 horas (una vez que finaliza la eucaristía dominical, que se celebra a las doce del mediodía) hasta las 16.30 horas.

La Torre del Reloj, por su parte, abrirá de lunes a sábado en el mismo horario que la Catedral (de 10.00 a 19.00 horas) y el domingo estará abierta desde las doce del mediodía, también hasta las 16.30 horas.

Como ya se viene haciendo desde esa reapertura al turismo de mediados de mayo, tanto el Cabildo Catedral como la empresa que gestiona las visitas, ArtiSplendore, garantizan el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad derivadas de la pandemia (tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia de seguridad), a las que se suman la desinfección de los dispositivos de audioguía siempre que se utilicen, recomendándose la posibilidad de escuchar el recorrido guiado por el interior de la Catedral a través de los teléfonos móviles, mediante un código QR que se puede activar en distintos puntos). También recomiendan los responsables del templo que se acuda a la visita reservando previamente la entrada (a través de la web catedraldecadiz.com).

Esta normalidad casi absoluta lleva aparejado un componente económico crucial para el sostenimiento y restauración del propio edificio, ya que la entrada de visitantes vuelve a generar ingresos en el Cabildo con los que financiar los distintos proyectos que actualmente están en marcha o aquellos que están pendientes de empezar. Así, hay que mencionar las restauraciones que se están ejecutando del portentoso Nazareno de Pedro Campaña, que están realizando Pilar Morillo y Álvaro Domínguez, o de Santa Bárbara y Santa Lucía, pequeñas tallas que flanquean la entrada a la capilla del Sagrario; o los proyectos de rehabilitación de la capilla de la Asunción, de las rejas exteriores de la Sacristía Baja, o de recuperación del Monumento del Jueves Santo; así como la impermeabilización exterior de mármoles y piedra ostionera, un nuevo repaso de las cubiertas o la sustitución de ventanales. Entre otras muchas actuaciones pendientes en un edificio de tantos metros cuadrados y tanta historia a sus espaldas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios