La Casa de Socorro descubre su tesoro centenario
Los Caballeros Hospitalarios celebraron ayer numerosas actividades para conmemorar la efemérides de este servicio
La Casa de Socorro ha cumplido un siglo. Los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista que ocupan la sede en la que estuvo hasta 1989, llevaron a cabo en el día de ayer numerosos actos para conmemorar este efemérides. De Casa de Socorro se ha pasado a albergue nocturno y lugar para el reparto de alimentos a los más necesitados.
Entre las actividades organizadas ayer, una de las más curiosas fue la exposición fotográfica y de material antiguo que se utilizaba en la Casa de Socorro, como por ejemplo un dispensador anestésico que lleva a tiempos muy remotos.
Por la tarde, el presidente Francisco José Súnico firmó un convenio de colaboración con Cáritas y con Acción Temprana "para seguir la trayectoria de ayuda al desheredado.
Asimismo, se descubrió una placa conmemorativa del centenario de la Casa de Socorro y se presentó la página de internet y el primer número de la revista de los Caballeros Hospitalarios, que ha estado coordinada por Jaime Rocha.
Entre los datos de la Casa de Socorro, que se inauguró el 1 de enero de 1909, se encuentra que en el primer quinquenio realizó 34.000 curaciones y consultas. Sin embargo, uno de sus papeles más importantes lo tuvo durante la explosión de 1947, donde llegó a recibir distinciones.
En 1989 se decidió darle otra utilidad debido a la completa asistencia que prestaba el sistema público de sanidad.
También te puede interesar
Lo último