Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad

El Cartero Real despierta la ilusión

  • Decenas de niños pudieron entregar sus cartas en la Fundación Cajasol

El Cartero Real recibe a un pequeño con sus hermanas.

El Cartero Real recibe a un pequeño con sus hermanas. / Joaquín Hernández Kiki

Durante la tarde de ayer viernes la plaza de San Antonio era un auténtico hervidero de gente que aprovechaba el buen tiempo que hacía en la ciudad para pasear por el lugar. Muchos padres con hijos pequeños tomaban algo en los cafés de la zona, otros daban una vuelta por los puestos navideños, y otros disfrutaban de la pista de patinaje instalada durante las navidades en el centro de la plaza. Pero la gran mayoría de ellos se encontraban allí realmente con otra intención.

A las 17.00 horas la Casa Pemán, sede de la Fundación Cajasol en Cádiz, abría sus puertas para que decenas de niños y niñas que esperaban ansiosos fuesen recibidos por el Cartero Real. Enseguida, una inmensa cola de chavales llenaba el hall de entrada de la casa, en la que se les entregaba globos y sobres para meter las cartas que han escrito a los Reyes Magos, y en la que había una mesa de la muestra de dulces de convento ‘¡Qué rico Dios mío!’.

La espera se hacía eterna para algunos, que aprovecharon para visitar el impresionante Belén de estilo napolitano que la Asociación de Belenistas local tradicionalmente instala en la Casa Pemán. La ilusión y los nervios se podía percibir en las caras de los chiquillos que seguían aguardando ansiosos la llegada del Cartero, que no se hizo más de rogar y apareció. Las caras ahora eran de emoción al ver al Cartero Real con su majestuosa vestimenta, que hizo que más de uno quedase embobado.

Los pequeños se sentaban en sus rodillas mientras los padres, más ilusionados que sus propios hijos, fotografiaban el momento. Los chicos entregaban sus cartas que posteriormente eran depositadas en un buzón situado al lado del trono en el que se sentaba el Cartero de sus majestades. Finalmente, los pequeños se iban felices inmortalizados en sus portadas del Diario de Cádiz.

Así transcurrió la tarde de ayer en la sede de la Fundación Cajasol, que acogía uno de sus actos más destacados en los tradicionales Gozos de Diciembre.

Las actividades de este programa continúan el próximo domingo con un teatro infantil, y la semana que viene con un espectáculo de magia, un concierto de jazz navideño, y la también tradicional visita de los Reyes Magos el día 5. Una agenda bastante completa la que ha tenido desde principios de mes y que ha llenado de público la Casa Pemán como lo volvió a hacer ayer, con la llegada del Cartero Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios