Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Carrera contra el cáncer en Cádiz

Kilómetros solidarios que salvan vidas

  • Los participantes plantan cara al frío en Cádiz en una prueba solidaria celebrada en Santa María del Mar

Participantes en la Carrera contra el Cáncer en Cádiz.

Participantes en la Carrera contra el Cáncer en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La lucha contra el cáncer se ha vestido en esta ocasión de verde en Cádiz en una prueba solidaria que se va consolidando en la ciudad.

Más de 1.600 inscritos han hecho frente al frío y al viento con el que ha amanecido la ciudad para correr, o andar, por un buen motivo: luchar contra una grave enfermedad, que requiere mucha investigación aún y recursos económicos.

En total, han sido siete los kilómetros solidarios, que se podían correr o andar pues "esta no es una carrera competitiva, sino solidaria, en la que lo importante es comprometerse y demostrar que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad", como ya adelantó David Navarro durante su presentación.

Manuel Jiménez, vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cádiz, ya resaltó ese día la importancia de concienciar cada vez más a todos los ciudadanos de la necesidad de luchar contra esta enfermedad. Señaló que además del apoyo psicológico a familiares y enfermos, el objetivo de la asociación es contribuir a la investigación con la aportación de fondos, rondando actualmente entre los 13 y 14 millones de euros anuales. Indicó que se trata de "una cantidad irrisoria para lo que se necesita, pero es tremendamente importante", y que se reúne gracias a la aportación de socios y de voluntarios de la AECC.

En este contexto, significó la relevancia de iniciativas como la Carrera contra el Cáncer, al tiempo que mostró su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible su celebración por quinto año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios