Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El domingo se celebra la carrera contra el cáncer con la previsión de superar los 1.500 participantes

La V Carrera contra el Cáncer tendrá lugar este domingo, 28 de octubre, en la ciudad, según anunció el vicepresidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Cádiz, Manuel Jiménez, en una rueda de prensa en la que participó también el concejal de Presidencia del Ayuntamiento, David Navarro.

Con la previsión de superar los 1.500 participantes de la anterior edición, la carrera partirá a las 10:30 horas de la playa de Santa María del Mar, con recorrido hasta el castillo de Cortadura y vuelta. “Siete kilómetros que se pueden hacer corriendo o andando, ya que esta no es una carrera competitiva, sino solidaria, en la que lo importante es comprometerse y demostrar que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad”, subrayó Navarro.

El precio de la inscripción es de 10 euros y también hay un dorsal solidario para las personas que quieran colaborar pero no puedan participar en la carrera.

Manuel Jiménez resaltó la importancia de concienciar cada vez más a todos los ciudadanos de la necesidad de luchar contra esta grave enfermedad, lo cual requiere de mucha investigación, y ésta necesita recursos económicos. Señaló que además del apoyo psicológico a familiares y enfermos, el objetivo de la asociación es contribuir a la investigación con la aportación de fondos, rondando actualmente entre los 13 y 14 millones de euros anuales. Indicó que se trata de “una cantidad irrisoria para lo que se necesita, pero es tremendamente importante”, y que se reúne gracias a la aportación de socios y de voluntarios de la AECC.

En este contexto, significó la relevancia de iniciativas como la Carrera contra el Cáncer, al tiempo que mostró su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores que hacen posible su celebración por quinto año consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios