Cádiz

El Carnaval, en ayuda de la Distrofia Simpática Refleja

  • Siete grupos, mañana en Barbate para colaborar con el tratamiento de dos hermanas afectadas

El coste de un tratamiento experimental para dos hermanas barbateñas, Nazaret y María Jesús López, afectadas por la Distrofia Simpática Refleja (DSR), llevará a siete grupos carnavalescos a ponerse, una vez más, el disfraz de la solidaridad. Será mañana viernes a las 22 horas junto a la Lonja Vieja de Barbate donde el Carnaval se cite en un espectáculo organizado por la Asociación de Mujeres Asidire, nacida especialmente para esta ocasión. La enfermedad, que afecta al sistema simpático, mantiene paralizadas una muñeca y un pie de Nazaret y una mano de María Jesús, que además se ve obligada a trasladarse en silla de ruedas.

Tres antologías ofrecerán lo mejor de sus repertorios: las de Antonio Martín, Los Majaras y Kike 'Remolino'. En el cartel, además, cuatro grupos punteros del Carnaval 2015. La chirigota del Love 'El que entra no sale', la del Sheriff 'Los buscarruina', la comparsa de Bustelo y Faly Mosquera 'La construcción' y la de Tino Tovar, 'Los gadiritas'. Los periodistas de Canal Sur Juan Manzorro y Manolo Casal presentarán la gala.

Las entradas cuestan diez euros y 13 si se adquieren mañana en la taquilla antes del espectáculo. Están a la venta en la Casa de la Juventud, cafetería Juan José, Alba Copistería, Carnicería Curro, Peña Senderismo y Kiosko El Castillito. Existe además una Fila Cero para quienes no puedan asistir al festival pero quieran aportar su donativo. Habrá una barra con precios populares y una carpa montada por Adisire para dar a conocer la entidad y las formas de colaborar con la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios