Carnaval de Cádiz

Muere un hombre tras sufrir una intoxicación etílica aguda

  • El fallecido tenía 51 años y tuvo que ser atendido a las seis de la mañana en la zona de la plaza Antonio Martín

  • Detenida una mujer en la plaza de la Catedral por el robo de carteras y teléfonos móviles

La plaza Antonio Martín, antigua Cruz Verde, en una imagen de archivo.

La plaza Antonio Martín, antigua Cruz Verde, en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente

Un hombre de 51 años ha fallecido en la mañana de este lunes de Carnaval después de que tuviera que ser atendido en la zona de la Plaza Antonio Martín (antigua Cruz Verde) por una intoxicación etílica aguda, según informaron fuentes policiales. El hombre se encontraba sin conocimiento, por lo que el 061 intentó reanimarlo en un servicio que se produjo a las seis menos diez de la mañana.

Ante la gravedad de la situación, el hombre fue trasladado de inmediato al servicio de Urgencias del hospital Puerta del Mar, donde finalmente ha fallecido, tal y como ha informado fuentes del Servicio Andaluz de Salud. Después de que el juez levantara el cadáver, será la autopsia la que tendrá que determinar las causas de la muerte de esta persona que padecía algunas patologías médicas.

A pesar de que el primer fin de semana de Carnaval ha transcurrido con bastante normalidad, sí se produjo una detención en la noche del sábado en un establecimiento hostelero de la plaza de la Catedral. Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que acudir porque había una mujer que estaba formando jaleo. Cuando llegaron allí, otro de los clientes les dijo que esta mujer, procedente de Sevilla, le había robado la cartera con dinero .

Cuando fue registrada llevaba encima dos teléfonos móviles que también habían sido sustraídos, la carcasa de otro y bastante dinero en efectivo. Según ha informado la Policía Nacional, la mujer pertenecía a una banda de carteristas que pretendían dar sus golpes en el sábado de Carnaval aprovechando las aglomeraciones.

Por su parte, el Servicio del 112 de Andalucía ha atendido hasta el domingo un total de 109 emergencias referidas a situaciones de urgencia relativas a las celebraciones de la fiesta. De estas, la mayoría han sido asistencias sanitarias (91), 14 han estado motivadas por episodios de seguridad ciudadana, tres incidencias de tráfico y un accidente de circulación.

Asimismo, el Ayuntamiento ha informado que el dispositivo especial de limpieza ha recogido 144.660 kilogramos de residuos y 3.120 kilogramos de cartón en la ciudad, desde las 00 horas del domingo hasta las 13 horas del lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios