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Cádiz

El colegio Carmelitas de Cádiz refuerza su apuesta por el inglés con un nuevo proyecto Erasmus+

Alumnos y profesores de Carmelitas Cádiz el mes pasado en las Islas Azores.

Alumnos y profesores de Carmelitas Cádiz el mes pasado en las Islas Azores. / D.C.

El colegio Nuestra Señora del Carmen (Las Carmelitas) ha acometido un nuevo proyecto para potenciar la lengua extranjera, en este caso el inglés, como base y herramienta para la formación de su alumnado, uno más de los que este centro llevará a cabo en este curso dentro del plan Erasmus+ (2022-2027). La última iniciativa a la que se ha adherido es Vida sana en un Mundo Sano, que gira en torno a los objetivos de cuidar la alimentación e impulsar el deporte como medios hacia una vida sana. Para este proyecto habrá estancias de alumnos de 3º y 4º de ESO y profesores en Laponia Sueca, Francia, Polonia, Islas Azores, Luxemburgo, República Checa, Grecia e Italia.

Juan Mera, jefe del Departamento de Inglés de este centro, destaca la importancia de “renovarse con el inglés más allá del bilingüismo académico y dar un paso más para que los alumnos aprendan el idioma”. Con el objetivo “de que cuando lleguen a Secundaria los alumnos de Infantil y Primaria puedan plasmar lo aprendido y se vean recompensados para ponerlo en práctica con estos viajes”.

Mera explica que el colegio se encuentra en el último año del proyecto The Future of Water, junto a socios como Finlandia, Eslovenia, Rumanía, Turquía y Macedonia del Norte, país este último en el que esta misma semana se encuentra un grupo de alumnos y profesores.

Con motivo de la celebración, el año pasado, de su 150 aniversario, el centro diseñó un modelo de compromiso de la promoción del inglés como asignatura primordial cuyo colofón son estos proyectos internacionales. Desde el colegio se destaca que estas iniciativas “amplían su campo de realización a la mejora de los idiomas, el impulso de las tecnologías y la potenciación del sentimiento de ciudadanía europea”.

La selección del alumnado se basa en el rendimiento de su etapa en la ESO, además de su implicación en el aula y en el centro, y su predisposición al aprendizaje y práctica del inglés.

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