Cádiz

Campaña de Mapfre y Bandera Azul para prevenir ahogamientos

La playa La Victoria acogerá el próximo miércoles, a punto de terminar la temporada estival, una campaña para prevenir ahogamientos durante el baño. Se trata de una iniciativa promovida por Bandera Azul y la Fundación Mapfre, en la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz, consistente en talleres gratuitos de prevención y primeros auxilios dirigidos tanto a menores como a adultos.

Bañarse acompañado, mojarse antes de entrar, respetar las indicaciones de los socorristas, evitar la exposición prolongada al sol y las comidas abundantes antes del baño son algunas de las recomendaciones que niños y mayores aprenderán durante esta campaña, que se realizará entre las 12.00 y las 20.00 horas.

El objetivo de esta actividad es "trasladar a la sociedad las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático, así como enseñar las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia". De esta manera, Bandera Azul y Fundación Mapfre instalarán varias carpas en la playa donde técnicos especializados en socorrismo harán hincapié en que los adultos tomen conciencia de la importancia de vigilar adecuadamente a los menores de 14 años, franja de edad en la que se produce el 4% de las víctimas mortales totales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios