El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Cambios en cascada en el organismo

  • Los representantes de los ministerios también entrarán nuevos desde el martes

El cambio en la cabeza de la Comisión Nacional del Bicentenario no va a ser el único que se va a producir a partir del martes, sino que también se llevarán a cabo el de los otros ministerios que tienen representación en la misma. Así, en este organismo estaban secretarios de Estado como los de Hacienda (Juan Manuel López Carbajo), Justicia (Juan Carlos Campo) y de Relaciones con las Cortes (José Luis de Francisco). Por su parte, la vicepresidencia la ocupaba el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano, y la Secretaría el subsecretario de la Presidencia, Juan José Puerta. Por último, también le llegará el cambio al representante de la entonces Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y ahora renombrada como Acción Cultural.

Los que permanecen son Francisco Menacho, consejero de Gobernación y Justicia de la Junta; José Loaiza, en su doble condición de presidente de Diputación y alcalde de San Fernando; Teófila Martínez, como alcaldesa de Cádiz; y los expertos constitucionalistas José Álvarez Junco y Ramón Vargas Machuca y el historiador Alberto Ramos.

Los demás empezarán a ejercer a partir del martes. Según los estatutos se dispone que haya representantes de varios ministerios, como son los anteriormente nombrados de Justicia, Hacienda y Presidencia. Algunos de los sustitutos ya han sido nombrados como son los casos de los tres secretarios de estado: Justicia (Fernando Román), Hacienda (Miguel Ferre) y de Relaciones con las Cortes (José Luis Ayllón).

Asimismo, la vicepresidencia suele ocupara el ministro de la Presidencia, que en este caso es la propia Soraya Sáenz de Santamaría, que tendrá que delegar en otra persona. En el periodo anterior lo solía hacer el director del Gabinete de Presidencia, que en esta ocasión con el Partido Popular es María González Pico. Por su parte, la secretaria correspondía al subsecretario de la Presidencia, que en esta ocasión es Jaime Pérez Renovales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios