Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Calidad Sanitaria acredita a 15 profesionales del Puerta del Mar

  • En toda la provincia han recibido el certificado un total de 32 especialistas sanitarios

Un total de 15 profesionales sanitarios del Hospital Universitario Puerta del Mar recibieron ayer el certificado que acredita la calidad de la atención que prestan los profesionales a los ciudadanos y reconoce los logros de su práctica diaria. Una iniciativa que desarrolla la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y que pretende impulsar una mejora profesional continuada.

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en Granada y estuvo presidido por la consejera de Salud, María Jesús Montero. En este caso se ha distinguido a los profesionales que han finalizado su proceso de acreditación en el primer semestre de 2008. En la provincia en total han sido 32, de los que 22 pertenecen a atención especializada, nueve a atención primaria y uno a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

De los 15 profesionales del Puerta del Mar acreditados, un total de tres lo han hecho con el nivel de excelencia: María Ángeles Bailén García, facultativa especialista en Análisis Clínico y Bioquímica Clínica, María del Pilar Marín Casanova, microbióloga y Diego Martínez Parra, anatomopatólogo .

En el nivel de acreditación de experto el hospital gaditano cuenta a partir de ahora con cuatro profesionales: los enfermeros de atención hospitalaria Dolores Álvarez Vega y Javier Manuel Yagüe Sánchez, el médico especialista en Rehabilitación Juan Ramón Espinosa Quirós y María Amparo Iborra Oquendo, radiofísica hospitalaria.

Por su parte, los anatomopatólogos José María Baez Perea, Manuel Beltrán Ruiz-Henestrosa, Pilar Cabello Torres y María Jesús Palomo González, las enfermeras de atención hospitalaria, Juana Delgado Pacheco, María Ángeles Núñez Rodríguez y Encarnación Torres Pérez, y el neumólogo Antonio León Jiménez, han obtenido un certificado en el nivel avanzado.

Además de este reconocimiento al Hospital Universitario Puerta del Mar, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha acreditado a cinco profesionales del Hospital de Jerez y a dos de La Línea. Además, en el ámbito de atención primaria han obtenido su acreditación de calidad tres profesionales del centro de salud Barrio Bajo de Sanlúcar, dos de Pinillo Chico de El Puerto, y cuatro del Olivillo en Cádiz, Rota y de los ambulatorios La Serrana y San Benito, ambos en Jerez. Asimismo, la EPES ha obtenido en la provincia un profesional acreditado.

El proceso de acreditación de competencias profesionales consta de tres fases. En la primera de ellas, el interesado debe indicar a la Agencia de Calidad Sanitaria su deseo de iniciar el proceso, tras lo que recibe las credenciales de acceso al programa y se le asigna un tutor-guía. En la segunda fase, el profesional inicia el proceso de autoevaluación, que consiste en recopilar y aportar pruebas procedentes de su día a día que pongan de manifiesto la buena práctica en el desempeño profesional. Una vez concluidas estas dos primeras fases, el profesional accede a la fase de certificación, en la que la Agencia de Calidad Sanitaria revisa las pruebas aportadas y, en función de las mismas, emite un certificado de acreditación en el nivel de desarrollo profesional alcanzado (avanzado, experto o excelente).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios