El Caído convoca cabildo extraordinario para adquirir una casa de hermandad
La hermandad del Caído ha convocado el próximo viernes (a las 20.45 horas en la sacristía de San Francisco) un cabildo extraordinario para adquirir una casa de hermandad y, con este objetivo, llevar a cabo un aumento de las cuotas de los hermanos.
Desde la corporación del Martes Santo se explica que la situación tras el cierre del colegio mayor Beato Diego (donde la corporación tenía su sede canónica) se ha venido complicando. "A pesar de la decisiva ayuda de la comunidad franciscana, de la Universidad, de la comunidad marianista y de otras instituciones, lo cierto es que la hermandad depende a día de hoy por completo de terceros para poder desarrollar sus actividades, y los enseres y elementos necesarios para nuestro día a día se encuentran repartidos en varios lugares cedidos en precario", informa el vicehermano mayor de la corporación, Eugenio Ricote, que concluye que todo ello lleva a la hermandad a carecer "de la mínima estabilidad necesaria para afrontar nuestros proyectos".
La adquisición de una casa de hermandad, que la actual junta ya la incluía en el programa de trabajo que presentó a las elecciones, se lograría mediante el sistema de alquiler con opción a compra, según se ha acordado ya con la propiedad.
Para hacer frente al coste del local, se planteará también una subida de cuotas que será compensada reduciendo el importe del control de salida del Martes Santo. "Así, los hermanos que realicen la estación de penitencia tendrían una subida inferior", explica Ricote.
También te puede interesar