Cádiz vuelve a ser puerto de embarque
Un total de 83 pasajeros subieron ayer a bordo del 'Serenissima' para iniciar su crucero
El puerto gaditano se convirtió en el día de ayer una vez más en puerto de embarque para 83 pasajeros, en esta ocasión del crucero 'Serenissima', que ha llegado a la ciudad procedente de Londres para partir por la tarde con destino a Málaga, según informó en un comunicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz.
El organismo portuario ha explicado que, de esta manera, el muelle gaditano sirve de puerto base parcial para casi una cuarta parte del pasaje.
El 'Serenissima' cuenta con 87 metros de eslora y 2.600 toneladas de GT, está consignado por A. Pérez y Cía. y tiene un pasaje total de 500 personas.
La Autoridad Portuaria ha recordado que el puerto de Cádiz está consolidado a nivel nacional como puerto de escala, donde ocupa el sexto lugar, y trabaja para convertirse en puerto de base de cruceros, objetivo en el que se avanza con operativas como la de esta jornada.
Para que la capital gaditana pueda conseguir ese anhelado sueño, sería necesario un aumento de las infraestructuras hoteleras y también una mejora de las conexiones con el aeropuerto de Jerez.
Cabe recordar que la Autoridad Portuaria presentó a principios de año al Observatorio de Cruceros de Cádiz una propuesta de estudio para alcanzar el objetivo de convertirse en el plazo de dos años en puerto base de cruceros. Para ello propone dos fases para recorrer este camino. Uno primero que traería un estudio de mercado y una valoración del impacto económico y la segunda fase sería el desarrollo del plan en sí.
Durante la primera se analizarán las tendencias globales y regionales, incluyendo información de nuevas construcciones de cruceros, datos de las estrategias a medio-largo plazo en la planificación de los itinerarios y rutas de las navieras. Con esta información se valorarán las oportunidades que tiene Cádiz para convertirse en puerto base. También se hará un estudio del impacto económico para informar al destino sobre la aportación económica que el crecimiento de cruceros tendría en la zona.
El segundo sería el desarrollo del plan y la Autoridad Portuaria informó en su día que el coste de este estudio sería de 100.000 euros, por lo que quería pedir ayuda a las otras administraciones.
También te puede interesar
Lo último