Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Abre el plazo en Cádiz para solicitar las subvenciones para la asociaciones de vecinos

Balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Cádiz.

Balcón principal del edificio del Ayuntamiento de Cádiz.

La Delegación Municipal de Participación Ciudadana ha abierto el plazo para las solicitudes de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva 2024, tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.

Desde hoy, y hasta el próximo 19 de abril, asociaciones de vecinos y entidades ciudadanas podrán solicitar las subvenciones de Participación Ciudadana, que ascienden a 240.000 euros para este año, y cuya solicitud se tendrá que realizar a través de la Sede Electrónica del Registro General del Ayuntamiento de Cádiz (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do).

La concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón, ha explicado que “estas subvenciones tienen como fin contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad a través de las asociaciones, que son las que en tantas ocasiones están en primera línea de actuación y conocen perfectamente la realidad ciudadana”.

Asimismo, ha explicado que de los 240.000 euros que conforman el montante para subvenciones se dividen en dos líneas. Para la Línea 1 se destinan 80.000 euros, destinada al funcionamiento y mantenimiento de sedes sociales de asociaciones vecinales (con un máximo de 5.000 euros cada solicitud), a las que podrán optar las asociaciones vecinales; y 160.000 euros se para la Línea 2, de proyectos de participación ciudadana, que pueden presentar todas las entidades sin ánimo de lucro y asociaciones de vecinos (con un máximo de 6.000 euros por proyecto), y en las que se incluye nuevamente gastos subvencionables, concretamente en el concepto de material necesario para llevar a cabo el proyecto subvencionado.

En ese sentido, Pavón ha explicado que “es muy importante ver este apartado de las dos líneas, ya que esto determinará qué conceptos pueden ser subvencionables y cuáles no, impidiendo que la solicitud de subvención sea excluida de la convocatoria por este motivo”.

Esta convocatoria no contempla la figura de la reformulación, por lo tanto se concederá el cien por cien de los solicitado, según puntuación obtenida en el baremos, hasta agotar la consignación presupuestaria. Asimismo, la concesión de esas subvenciones presenta incompatibilidad con otras municipales, por lo que no se puede recibir más de una subvención municipal para el mismo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios