Movilización

Cádiz clama por "salvar lo público" con una manifestación este 1 de junio

  • Las mareas blancas gaditanas, Marea Verde, pensionistas, la coordinadora del metal y diferentes asociaciones sociales convocan esta reivindicación que también se celebrará en otros lugares de Andalucía

  • Estos colectivos conforman la mesa gaditana Salvemos lo Público que busca alertar a la sociedad de que "los servicios públicos están en serio riesgo de ser desmantelados" acusando a Junta y Gobierno central

  • Un gran corazón verde para la glorieta de la Educación Pública de Cádiz

Cartel de la manifestación en Cádiz de Salvemos lo Público.

Cartel de la manifestación en Cádiz de Salvemos lo Público.

Este próximo 1 de junio en todas las capitales de provincia de Andalucía se clamará alto y claro "salvemos lo público" con distintas movilizaciones "por la recuperación, defensa y ampliación de nuestros servicios públicos" y "contra sus recortes y privatización". En Cádiz, la cita arrancará a las 12.00 horas de la plaza Asdrúbal para llegar hasta la plaza de San Juan de Dios.

Así lo difunde la Mesa Gaditana Salvemos Lo Público que es quien convoca en nuestra ciudad, y con alcance provincial, esta reivindicación. Se trata de una confluencia ciudadana abierta y unitaria de personas a título individual y de organizaciones con vocación social que pretenden "alertar a la sociedad de que los servicios públicos están en serio riesgo de ser desmantelados para convertirlos en elementos comerciales". "Es decir, aquellas personas o familias que tienen recursos económicos accederían a los mismos con mejores prestaciones y los sectores sociales más necesitados quedarían marginados", advierten.

Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), Facua Cádiz, Marea Verde Cádiz, Mareas BlancasGaditanas, Marea Pensionistas Cádiz, Barrio Abierto (Movimiento Asociativo de Barrio), Justicia Social, CR9 (Reindustrialización Bahía de Cádiz), Bandoleros, Coordinadora Trabajadores del Metal, Adelante Izquierda Gaditana, Podemos Cádiz, Ustea y Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz conforman esta mesa gaditana de Salvemos lo Público que, tal y como se recuerda, "está abierta a la integración de todas las personas y organizaciones que luchen por salvar los servicios públicos".

Estas entidades recuerdan que sus reivindicaciones van dirigidas tanto a la Junta de Andalucía -que tiene transferidas las competencias en Sanidad Pública, Educación Pública y Ley de Dependencia- como al Gobierno Estatal -del que dependen las pensiones, la reindustrialización de la Bahía- y a ambas con respecto a sus reivindicaciones en Medio Ambiente y política del agua, "que no existe".

"No aceptamos que las políticas privatizadoras de los servicios públicos consigan que los derechos humanos básicos sean motivos de comercio. Los servicios 100% públicos no se venden, se defienden gobierne quien gobierne", deciden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios