Cádiz

Cádiz recuperará el concurso de 'Juanillos' en la tarde-noche del 23 de junio

  • En 2020 y 2021 no se celebró a causa de la pandemia

El virus del Covid, el juanillo oficial quemado en 2020 por el Ayuntamiento de Cádiz.

El virus del Covid, el juanillo oficial quemado en 2020 por el Ayuntamiento de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La capital gaditana recuperará el concurso de 'Juanillos' en la tarde-noche del 23 de junio, vísperas de San Juan. Este concurso fue suspendido en 2020 y 2021 a causa de la pandemia del coronavirus. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha dado el visto bueno a las bases para este concurso en el que podrán participar los colectivos que así lo soliciten entre el 30 de mayo y el 10 de junio a través del correo electrónico delegacionmunicipal.fiestas@cadiz.es.

Los 'Juanillos' serán de temática libre, deberán estar construidos en tres dimensiones y se valorará para su puntuación la calidad artística, el humor, el ingenio, la actualidad y la tradición gaditana. Además, las bases recogen que el 'juanillo' debe confeccionarse con materiales reciclados que no sean contaminantes. Habrá tres premios: 1º de 1000 euros, 2º de 500 euros y 3º de 300 euros.

La altura máxima será de 3,5 metros y deberá tener la distancia de seguridad suficiente con cualquier edificio colindante, entre otras cuestiones. Las bases podrán consultarse en la web municipal. El jurado estará compuesto por la concejala de Cultura y Fiestas como presidenta (o en quien delegue) y cinco vocales (1 de Asociaciones de Reciclado/medioambiental; 3 de Asociaciones de Artesanos y 1 funcionario de Cultura y Fiestas).

El último 'juanillo' ardió en la ciudad en la noche del 23 de junio de 2020. Fue organizado por el Ayuntamiento de Cádiz y mediante el mismo se convirtió en cenizas al virus del Covid-19 en la playa de La Caleta, con la idea de espantar a la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios