Cádiz recibe hoy otro trío de cruceros de primera categoría
Entre ellos, dos primeras escalas: el 'Crown Princess' y el 'Princess Daphne'
En 72 horas han sido ya seis los cruceros de lujo los que han recalado en el Puerto de Cádiz. Si el domingo fueron el Oriana, el Ocean Village y el AIDACara, hoy se repartirán entre los distintos muelles gaditanos otros tres buques de primera categoría: el Crown Princess, el Princess Daphne y el Independence of the Seas .
Los dos primeros llegan a Cádiz por primera vez y amarrarán consignados, uno por Cadiship y el otro por Pérez y Cía, respectivamente. El Independence of the Seas llega gestionado por Vapores Suardíaz.
Y no serán los últimos de este mes porque según refleja el informe emitido por la propia Autoridad Portuaria, son 32 los cruceros que harán escala en el Puerto gaditano durante estos 31 días. Y después de las de hoy, aún queda otra primera escala que tendrá lugar el día 18: el Asuka II.
El resto son ya conocidos en la costa gaditana incluyendo el Belle de Cadix, que es el crucero más prospero de los que en Cádiz hacen escala.
Así las cosas, hoy podrían llegar a la capital en torno a seis mil turistas repartidos entre los citados tres buques de recreo que darán un colorido especial a la ciudad.
COMERCIOS CERRADOS
En este aspecto, la alcaldesa, Teófila Martínez, no quiso manifestar claramente su decepción, pero desveló que el cierre de comercios el pasado domingo con cuatro cruceros en el muelle "es algo que podríamos corregir, ya que con la crisis debemos estar todos muy atentos". La primera edil añadió que "si queremos ser competitivos nos tenemos que arriesgar todos, pero el Ayuntamiento no puede obligar a los comerciantes a abrir un domingo porque eso forma parte de sus políticas empresariales. Nos limitamos a informar a los comerciantes de las llegadas de los cruceros". Martínez lo tiene claro: "La ciudad debe pensar en las ventas a los turistas porque ya es un sector activo en la ciudad". De la misma manera, la alcaldesa manifestó que "sería una pena que el atractivo patrimonial de la ciudad no redundara en beneficios del comercio". A juicio de la alcaldesa, "quizás haya que hacer un estudio sobre cuáles son los productos más demandados por los turistas para enfocar el comercio a ciertos artículos".
También te puede interesar
Lo último