Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Crisis del coronavirus

Cádiz se queda también sin cines

  • Las salas de la capital echan el cierre siguiendo las recomendaciones sanitarias

Taquillas de los multicines El Centro en Cádiz.

Taquillas de los multicines El Centro en Cádiz. / Lourdes de Vicente

La capital gaditana se queda desde hoy también sin cines. Tanto los multicines El Centro Al Andalus como las salas de Cine Sur en el centro comercial Bahía de Cádiz dejan temporalmente de proyectar películas siguiendo así las recomendaciones sanitarias que se están realizando. Rogelio Delgado, de los Multicines El Centro y presidente de los distribuidores andaluces, ha confirmado a este periódico que sus cines, los de la capital gaditana y los de Sanlúcar, dejan de recibir espectadores desde esta misma tarde por "la salud de la gente".

El número de espectadores ha ido bajando progresivamente en los últimos días y las medidas que los gobernantes están tomando para tratar de frenar la expansión del coronavirus no parece que vaya a mejorar la tendencia. Además, las distribuidoras están retrasando los estrenos de algunas películas, por lo que lo prudente, en todo los sentidos, es cerrar las salas.

En su página web, Cine Sur avisa también del cierre a sus espectadores, garantiza la devolución de las entradas ya compradas y justifican la medida también desde el sentido de la responsabilidad y la salud pública: "Entendemos que ante todo debe prevalecer la salud de los trabajadores, de los clientes y de los ciudadanos en general".

Al cierre de los cines de la capital y Sanlúcar se une el de las salas Yelmo de Algeciras. Por internet no se puede consultar la programación ni comprar entradas de los complejos de El Puerto, San Fernando y Chiclana.

Esta circunstancia sucede cuando la industria cinematográfica de la provincia está viviendo un momento muy destacado en cuanto a espectadores y recaudación, y cuando se espera la apertura de nuevas salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios