Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz se prepara para repetir como puerto de embarque en enero

El MSC Euribia cuenta con una estética que lo hace único.

El MSC Euribia cuenta con una estética que lo hace único. / MSC Cruceros

Apenas faltan 20 días para que Cádiz vuelva a convertirse en puerto de embarque para una gran naviera como es MSC Cruceros.

Si en anteriores ocasiones fueron la desaparecida Iberocruceros, con su Grand Voyager, o la mismísima MSCCruceros con su confortable MSC Orchestra, en esta ocasión será de nuevo la citada compañía italiana.

Cabe recordar que la historia de MSC Cruceros empezó hace más de 300 años con la familia de marineros Aponte, originaria de Sorrento, en Italia. Gracias a sus cientos de años de experiencia y maestría, esta familia de capitanes y propietarios de barcos fundó MSC Cruceros, que hoy en día está considerada como una de las compañías de cruceros privadas más grandes del mundo.

Pues ha tenido que ser esta naviera la que de nuevo ha puesto sobre el tapete una importante apuesta por Cádiz y por su puerto con el anuncio que ya hiciera hace ya unos meses de que su recién estrenado MSCEuribia tenía entre sus rutas una en la naviera tenía puesta mucha ilusión en la que Cádiz aparecía, ni más ni menos  que como puerto de embarque.

Es cierto que esta será la primera vez en la que Cádiz hará realmente de puerto de embarque total y no sólo parcial como ocurrió en las ocasiones del Grand Voyager o del MSCOrchestra. Eso quiere decir que no todo el pasaje se montaba en Cádiz sino que la naviera reservaba un número concreto de cabinas para pasajeros que quisieran embarcar desde Cádiz. Con esto consiguieron captar a una clientela básicamente andaluz o incluso del centro de España que nunca pudieron vivir la experiencia de embarcar desde una ciudad cercana y, casi siempre, o tenían que salir desde Barcelona o bien tenían que irse fuera de España para iniciar esta aventura por mar.

Se espera que este embarque puede atraer muchas reservas de hotel

De ahí la importancia de esta apuesta de MSC Cruceros con este viaje que se iniciará en Cádiz el próximo 15 de enero y que  recorrerá  Casablanca (Marruecos), Funchal (Portugal), Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife de Lanzarote, Santa Cruz de Tenerife, Lisboa (Portugal), Southampton (Reino Unido) y,  ya como puerto de desembarque o fin de trayecto, Hamburgo, en Alemania.

Esto supone un importante revulsivo económico a nivel hotelero para la ciudad, pues podría atraer numerosas pernoctaciones en la jornada o jornadas previas, justo un fin de semana. Y es que el nuevo barco de la compañía cuenta con 2.419 camarotes, con 19 cubiertas, 43 metros de ancho y 35.000 metros cuadrados de espacio público. Según fuentes de MSC, se trata del crucero de mayor eficiencia energética jamás diseñado, el segundo de la flota propulsado por gas natural licuado y dotado de una serie de tecnologías y soluciones que minimizan el impacto en el aire y el medio ambiente marino. Además, como barco de clase Meraviglia-Plus, MSC Euribia “ofrece un amplio abanico de experiencias dinámicas para los pasajeros con características innovadoras, instalaciones y entretenimiento para toda la familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios