Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Policía de Cádiz vigilará la presencia de perros en la playa, con multas de hasta 750 euros

Un hombre pasea con su perro por la Playa Victoria en una imagen de archivo.

Un hombre pasea con su perro por la Playa Victoria en una imagen de archivo. / Jesús Marín

La Policía Local de Cádiz ha puesto en marcha una campaña específica de vigilancia y control de acceso de animales domésticos a las playas, recordando que en la actualidad está prohibido por la normativa vigente. 

En este sentido, ha incidido en que la presencia y permanencia de cualquier tipo de animal doméstico en la playa está prohibido durante todo el año, pudiendo llevar aparejada la correspondiente sanción. Se está pendiente de la aprobación de la nueva ordenanza, que sí lo permitiría entre octubre y Semana Santa.

Sí está permitida la presencia de perros guías o destinados al salvamento y auxilio cuando las circunstancias así lo aconsejen, sin perjuicio de la responsabilidad de su propietario para evitar molestias o riesgos al resto de personas usuarias de la playa. 

De momento, ciudades como San Fernando, en Camposoto, y Algeciras, en La Concha, sí cuentan con playas caninas donde los animales pueden pasear todo el año. Otras localidades como Chiclana lo permiten solo durante el otoño y el invierno.

Multas y responsables

Finalmente, ha recordado que la persona poseedora de un animal, sin perjuicio de la responsabilidad subsidiaria de la propiedad, será responsable de los daños, molestias y perjuicios que ocasione a las personas, cosas y al medio en general. Las sanciones están tipificadas en la normativa como faltas leves, pudiendo acarrear infracciones de los 100 hasta los 750 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios