Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ciencia y Empresa

Cádiz innova en azul

  • InnovAzul no es un congreso, sino un punto de encuentro para empresarios demandantes de conocimiento e investigadores que lo ofrecen

El I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, organizado por la Universidad de Cádiz (UCA) y la Fundación CEI-Mar en el Palacio de Congresos de la capital gaditana los días 29 y 30 de noviembre es un encuentro internacional de innovación en los sectores productivos de la economía azul.

“No es un congreso, sino un punto de encuentro para empresas (demandantes de conocimiento) e investigadores o centros de investigación (que ofrecen ese conocimiento)”, explican desde la organización dirigida por Javier Pérez Fernández, vicerrector de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UCA.

“Habrá muchas y excelentes ponencias pero lo realmente interesante será poner en común a todos lo agentes relacionados con el mundo marino y marítimo (directivos de empresas, científicos, expertos en financiación, políticos, emprendedores…), de ahí que InnovAzul se desarrolle en el formato combinado de feria y congreso”, insisten.

Durante la jornada inaugural, InnovAzul contará con las presentaciones del presidente del Clúster Marítimo Español, Alejandro Aznar Sainz; del comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la Comisión Europea, Karmenu Vella; del comisario de Investigación, Ciencia e Innovación de la Comisión Europea, Carlos Moedas; y de la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras Caballero.

Entre los ponentes más destacados se encuentran el director de Ingeniería e Innovación de Navantia, Ángel Recamán Rivas, con la ponencia El Astillero 4.0; el coordinador de proyecto europeo Fibreship de Técnicas y Servicios de Ingeniería S. L., Ignacio García Díaz, con Materiales avanzados para la construcción naval; el director del grupo de trabajo Ship & Shipping de la plataforma tecnológica europea Waterborne, Paolo Guglia, con Sistemas sostenibles de generación de potencia marina, y el consultor de Indra, José Manuel Pérez-Pujazón Arza, que tratará sobre Sistemas Marinos Autónomos.

El director de Tecnologías de Fabricación Avanzada del Centro Tecnológico de Navantia, Fernando Miguélez García, desarrollará la ponencia El centro de fabricación avanzada, pieza clave del proceso de mudanza tecnológica del sector naval en un entorno industrial 4.0.

José Manuel Dias, director de Sistemas Planeamiento e Comunicaçao del Puerto de Sines, intervendrá con Hacia la sincromodalidad portuaria. Son sólo algunos de los más de un centenar de participantes del mismo nivel representativo y de los seis sectores anteriormente citados.

InnovAzul cuenta con el respaldo institucional de la Casa Real, con la presidencia de honor del Rey Felipe VI; del Gobierno de España, a través de varios ministerios, y de la Junta de Andalucía, especialmente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad.

Además disfruta del apoyo de entidades como Telefónica, Navantia, Endesa, Banco de Santander, Iberdrola, Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Cádiz, Puerto de la Bahía de Cádiz, Puerto de la Bahía de Algeciras, Clúster Marítimo Español, Confederación de Empresarios de Andalucía, Corporación Tecnológica de Andalucía, Clúster Marítimo Marino de Andalucía y Clúster Marítimo Marino Naval de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios