Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad 2024

Cádiz espera con ilusión la llegada de los Reyes Magos

La cabalgata dedicada al Monstruo de los Colores de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz.

La cabalgata dedicada al Monstruo de los Colores de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Ya está todo preparada para que los Reyes Magos cumplan con su visita anual a Cádiz en la jornada del 5 de enero antes de dejar sus regalos en los hogares gaditanos. Para Melchor, Gaspar y Baltasar será una jornada repleta de actos antes de participar en la Cabalgata que saldrá a las 18 horas desde la glorieta Ana Orantes rumbo a la plaza de San Juan de Dios.

La agenda se iniciará a las 9 horas con la visita a los mayores de la Residencia San Juan de Dios, mientras que a las 9.45 les tocará su turno a los internos de la Residencia Fragela. A partir de ahí, marcharán a las 10.30 horas a la Fundación Cajasol y a la Fundación Martínez de Pinillos. Por su parte, la visita al Hospital Puerta del Mar está prevista a las 11.45 horas. El programa de la mañana se cerrará a las 13.30 horas en la Comandancia de la Guardia Civil. 

Ya por la tarde, a las 18 horas arrancará la Cabalgata de Reyes Magos desde la glorieta Ana Orantes. El desfile estará formado por nueve carrozas, desde las que se lanzarán 13.000 kilos de caramelos. El cortejo lo completan diferentes pasacalles, siendo su temática los cuentos y la literatura.

En el primer tramo irá una exhibición de motos clásicas y, a continuación y cerrando las motos clásicas un poco más atrás, irán en una moto con sidecar Harry Potter y Rubeus Hagrid, que abren camino a la primera carroza, 'Harry Potter y la piedra filosofal', a quien acompañará la animación 'Los personajes de la tele con Mario y Sonic'. 

La segunda carroza será 'Los Cuentos de Navidad de Dickens', seguida de la animación 'Les Wagonotes'; y la tercera, 'Futbolísimos', que también irá con su pasacalles, 'Ciempiés navideño'. 'Monstruos de colores' será la cuarta carroza de esta cabalgata y a ésta le seguirá la animación ‘Bike Parade’.

Les seguirán la carrozas de la Estrella de Oriente y la del Cartero Real, estando acompañada la primera por dos animaciones, 'Los Renos' y 'Burbujas de Navidad', y la segunda por el pasacalles 'Estrella anunciadora con los tres reyes magos y sus camellos, los tres pajes reales y regalos'. 

Cierran el cortejo las tres carrozas de los Reyes Magos, en las que el pasacalles 'La Selva del Rey León' seguirá a Melchor y la animación 'La Parade Amoureuse' a Gaspar, para finalizar con la carroza de Baltasar. 

La cabalgata recorrerá la avenida Ana de Viya, la avenida Andalucía y la Cuesta de las Calesas para finalizar en la plaza de San Juan de Dios, en torno a las 20.30 horas Una vez en la plaza, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la recorrerán a pie para entrar en el Ayuntamiento de Cádiz y despedirse de los niños congregados en la zona desde el balcón de la fachada principal, que está previsto en torno a las 21.00 horas.

Antes, a las 19 horas, está prevista la última sesión del vídeo mapping debido a las inclemencias meteorológicas que imposibilitaron que se pudiera disfrutar durante la tarde del jueves. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios