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Cádiz

Cádiz será puerto de embarque para el exótico crucero 'National Geographic'

  • Sus cerca de 200 pasajeros iniciarán el 5 de abril una ruta por la que, el que menos, ha pagado 7.800 euros y, el que más, 14.300 · Sus ocupantes se concentran el día antes en Sevilla y llegan hasta aquí en autobús

Cádiz da en abril un paso más hacia su consolidación como puerto base de cruceros. A las apuestas de MSC e Iberocruceros se une ahora una que procede de Estados Unidos. La naviera americana Linblad Expeditions, con sede en Seattle (Washington), embarcará a todos los pasajeros de su crucero más innovador, el National Geographic Explorer en la ruta por el Mediterráneo que inicia el próximo día 5 de abril. Posteriormente, el tan esperado 27 de abril, día de la macroconcentración de cruceros en el puerto de Cádiz, Linblad Expeditions optó por el muelle gaditano no para el embarque sino para el desembarque de los pasajeros .

El lujoso y excéntrico crucero tiene capacidad para 189 pasajeros distribuidos en las 81 cabinas de lujo a lo largo de sus 109 metros de eslora. No es precisamente grande sino que es la ostentosidad de su equipamiento, la tecnología de a bordo y el precio de sus billetes es lo que le hacen destacar.

En un momento en el que las empresas de cruceros luchan en las agencias y en la red de redes por ofrecer precios en ocasiones demasiado rebajados, suena elitista hablar de que el crucerista más "pobre" del National Geographic Explorer pagará 10.680 dólares (7.809 euros) por una cabina de la categoría inferior. Por contra, la de máxima categoría le costaría al crucerista 19.560 dólares (14.302 euros).

Así, a lo mejor, puede parecer desorbitado y presuntuoso decir que Cádiz será puerto base para el National Geographic aunque sí es cierto que está ya en el catálogo de Linblad Expeditions de puertos de referencia con una ubicación especialmente estratégica para la partida y destino final de sus rutas por el Mediterráneo.

La ruta que el próximo lunes 5 de abril inicia el buque americano en Cádiz tiene como segundo puerto de escala el de Motril (Granada) y luego, tras un día de navegación, llegará a Menorca para seguir hacia Córcega, Cerdeña, Favignana, Agrigento (las dos en Sicilia), las islas italianas de Lipari y Stromboli, y, finalmente, acabará su itinerario en Palermo, lugar donde desembarcarán sus pasajeros. Desde el aeropuerto siciliano partirán rumbo sus respectivos hogares de origen.

En cuanto a su pasaje, Bernardo Estambul, del departamento de Operaciones de Pérez y Cía., la empresa consignataria que gestionará su embarque y salida es de Cádiz, comenta que la gestión de la apuesta por el puerto de Cádiz la cerró la agencia naviera P&O. La documentación que obra en su poder hace referencia a un pasaje de lo más variopinto. La naturaleza científica y aventurera de la expedición y el precio de sus cabinas pueden hacer pensar en un crucerista con un perfil específico relacionado con la docencia, investigación y ciencia, pero parece no ser así. Según Estambul, las edades de los turistas que transporta oscilan entre los 50 y los 80 años, la edad media habitual del crucerista de esta época del año. Lo que sí, estadounidenses o ingleses, la mayoría de ellos.

Al tener su salida desde Cádiz, la consignataria se encargará de todos los trámites y de cubrir todo su avituallamiento. Un ejemplo: piden flores para adornar mesas y cabinas tan específicas como la Estrella de Belén o el Calanchoe.

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