Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

La vivienda en Cádiz

Cádiz, la sexta capital en España con el precio de la vivienda más caro

  • El coste del metro cuadrado se eleva a 2.376 euros por metro cuadrado

  • Durante 2019 el coste de la segunda mano se incrementó un 5,90%

Escaparate de un inmobiliaria en Cádiz

Escaparate de un inmobiliaria en Cádiz / R.C.

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó un ascenso del 3,59% en 2019 respecto a 2018, hasta situarse en una media de 1.672 euros por metro cuadrado el pasado mes de diciembre en Andalucía, según el informe anual de precios de venta del portal inmobiliario 'www.pisos.com'. Cádiz capital supera este porcentaje al sufrir un incremento del 5,90%, propio de una ciudad donde la oferta de viviendas es cada vez más escaso. El precio medio del metro cuadrado llega en la capital a los 2.376 euros.

Mensualmente, el precio de la vivienda de segunda mano creció en Andalucía un 1,56%, arrojando el repunte más elevado, y, trimestralmente, subió un 2,09%, registrando la segunda subida más alta. 

Andalucía fue así la sexta autonomía más cara del país, mientras que, en el conjunto de España, el precio medio de la vivienda de segunda mano se situó el pasado diciembre en 1.711 euros por metro cuadrado, una cifra que supuso una subida interanual del 2,33%.

Respecto al último trimestre, el ascenso de dicho precio fue del 0,87%, y del 0,31% en términos mensuales, mientras que, por el contrario, semestralmente se produjo un recorte del -0,29%.

De igual modo, mensualmente, Almería (1,58%) fue la segunda que más subió de España, mientras que, en el mismo periodo, no se registraron caídas de precios en la región.

Frente al pasado año, Cádiz (5,90%) fue la octava en el ranking nacional de ascensos, mientras que Jaén (-4,80%) fue la octava que más se ajustó de España.

En el apartado de precios, Jaén, con 1.123 euros por metro cuadrado, marcó el cuarto precio más asequible de España, mientras que, por su parte, Cádiz, con 2.376 euros por metro cuadrado, fue la sexta más costosa a nivel nacional.

Respecto a los municipios andaluces, Vélez-Málaga, en Málaga, arrojó la mayor subida trimestral en el ranking general, de un 20,65%, mientras que, en cuanto a las bajadas, Los Barrios (-9,49%), en Cádiz, fue la decimocuarta localidad española que más cayó en el último trimestre.

De un año a otro, Vélez-Málaga (30,84%), en Málaga, fue la tercera que más subió de España, mientras que Cuevas del Almanzora (-15,15%), en Almería, fue el noveno municipio que más se devaluó del país, según el mismo informe de 'pisos.com'.

El municipio más barato de Andalucía en diciembre de 2019 fue Albox (Almería) --con un precio medio de 587 euros por metro cuadrado--, ocupando la cuarta posición en el ranking de localidades más asequibles de España. Por su parte, Marbella (Málaga) fue el decimocuarto más costoso del país, con un precio medio de 3.332 euros por metro cuadrado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios