24-m. elecciones municipales

Por Cádiz sí se Puede somete a votación las propuestas que encabezarán su programa

  • La ciudadanía debe elegir tres de las siete medidas de los ejes: Participación Ciudadana, Modelo de Ciudad y Bienestar Ciudadano

La candidatura municipal Por Cádiz si se Puede abrió ayer un plazo de votación para que la ciudadanía seleccione las propuestas que finalmente encabezarán el programa electoral. El candidato a la Alcaldía de esta agrupación de electores, José María González Kichi, manifestaba ayer en el muro de su Facebook que la participación ciudadana es "un eje para nosotros y queremos practicarla desde el principio". "Por eso queremos que sea la ciudadanía la que decida cuáles deben ser las prioridades de nuestra agrupación".

La votación, que podrá efectuarse hasta las 23:59 horas de la jornada de hoy, se divide en tres bloques, y los votantes deberán elegir tres propuestas programáticas de cada uno. En total, nueve propuestas. Para ello deberán acceder a la página https://porcadiz-sisepuede.info/propuestas-programaticas.

El bloque uno se centra en el eje de Participación Ciudadana, que aglutina siete iniciativas: consulta ciudadana; debate anual sobre el estado de la ciudad; consejos deliberativos; presupuestos participativos; consejos de barrio; auditoría; y portal de transparencia. Cada una de ellas están desarrolladas en la web. La de los presupuestos participativos, por ejemplo, es una medida que pretende garantizar la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre un porcentaje de los gastos no fijos del presupuesto del Consistorio.

El bloque dos, eje de Modelo de Ciudad, también recoge siete propuestas: nuevo modelo tecnológico para Cádiz; reducción significativa del tráfico motorizado; bus7 /punto7. Camino menos de 7 minutos, espero menos de 7 minutos; potenciar la creación cultural local; remunicipalización empresas servicios públicos; intermodal; y elaborar un nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana.

Y las siete medidas concentradas en el bloque tres, dedicado al eje de Bienestar Ciudadano, son: lucha contra los desahucios; conciliación vida familiar-laboral; suministros básicos; dar solución al problema de las viviendas vacías; propuesta triple EEconomizar en las facturas; eliminación de la infravivienda; y educación integral de la sexualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios