Solidaridad

El obispo de Cádiz entregará tres medallas ‘Pro Ecclesia Gadicense et Septense’

  • Esta distinción reconoce la dedicación de personas de la diócesis de Cádiz en favor de la Iglesia

El obispo de Cádiz y Ceuta ha concedido tres nuevas Medallas Pro Ecclesia Gadicense et Septense. Esta distinción, que se presentó en el marco del Año Jubilar por el 750 Aniversario del Traslado de la Sede de Medina Sidonia a Cádiz y el 600 de la creación de la diócesis de Ceuta, reconocen la dedicación de personas de nuestra diócesis en favor de la Iglesia en ámbitos como la atención a la comunidad parroquial, la caridad o el desarrollo de iniciativas pastorales.

María Luisa Marente, Mercedes Cañizares y Carlos García De Paredes, son las personas cuya labor en nuestra comunidad diocesana se verá reconocida con esta distinción. En esta ocasión Mons. Rafael Zornoza hará entrega de las medallas, el próximo domingo, 23 de mayo, a las 12.00 horas, en la Catedral de Cádiz, durante la celebración de la Solemnidad de Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar.

María Luisa Marente María Luisa Marente

María Luisa Marente / D.C.

María Luisa Marente Beriguistain es, según una nota remitida por el Obispado, una gaditana integrada desde su infancia en la vida parroquial y comprometida en diversas labores apostólicas. Trabajadora, casada y madre de dos hijos, fue responsable de catequesis de adultos en la Parroquia de San Lorenzo de Cádiz. Dedicada muchos años a la atención de los sin techo, y después al Movimiento de Vida Ascendente, del que fue Presidenta Diocesana y Vicepresidenta Nacional. A pesar de su mermada salud sigue animando dos grupos en la Parroquia de San Antonio de Cádiz.

Por su parte, Mercedes Cañizares Molle recibe también este galardón. Cañizares es gaditana e hija de militar y sobrina nieta de un mártir por la fe en la persecución religiosa del siglo pasado. Comenzó un apostolado activo en la vida parroquia de Ntra. Sra. del Carmen como catequista de adultos. Colaboradora en algunos trabajos administrativos y para la atención de los más desfavorecidos. Posteriormente se incorporó a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, donde ha trabajado en catequesis, pastoral litúrgica, en la conservación del patrimonio y archivo parroquial, del que es responsable desde 1994 hasta hoy, y siempre como fidelísima e incansable colaboradora.

Mercedes Cañizares Mercedes Cañizares

Mercedes Cañizares / D.C.

El tercer galardonado con esta Medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense es Carlos García de Paredes. De Cádiz y padre de dos hijos, García de Paredes tiene dos hijos y está vinculado desde su juventud a los Marianistas en largos trabajos apostólicos. Es aparejador por la Escuela de Peritos Industriales de Cádiz y la Universidad de Sevilla, profesión que ha ejercido durante 31 años en Ibiza y Formentera. A partir del año 1995 vive su vocación a la vida contemplativa en soledad, silencio y oración como Ermitaño en la Ermita de los Santos Mártires de Medina Sidonia. Fue consagrado como Ermitaño por Mons. Antonio Ceballos y, en su retiro, hizo grandes obras de conservación y restauración, además de haber editado artículos y un libro sobre el lugar y su historia. A los 81 años se retira a S. José del Valle hasta el día de hoy.

Carlos García de Paredes Carlos García de Paredes

Carlos García de Paredes / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios