Cádiz

Juanma Moreno visita el Puerta del Mar sin aclarar nada del Hospital Regional

  • El presidente de la Junta de Andalucía realiza un recorrido por las obras que se están llevando a cabo en el centro

Juanma Moreno, Ana Mestre y Sebastián Quintero durante la visita a una de las zonas que está en obras del Hospital Puerta del Mar.

Juanma Moreno, Ana Mestre y Sebastián Quintero durante la visita a una de las zonas que está en obras del Hospital Puerta del Mar. / Julio González

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y ha realizado un recorrido por las obras que allí se están llevando a cabo para mejorar el servicio que presta el hospital gaditano. En su visita, Moreno estuvo acompañado por el equipo directivo del centro con su director gerente, Sebastián Quintero, al frente. También estuvieron presentes la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes.

Cabe señalar que entre las obras que se están realizando en el Puerta del Mar se encuentran la reforma de las Urgencias pediátricas, que están integradas en el plan Andalucía en Marcha, y otras motivadas por la pandemia de la covid-19 para reforzar la seguridad y mejorar la asistencia de los pacientes, como es el caso de la reubicación del Hospital de Día. En total, según indican desde la Junta de Andalucía, son siete las obras, unas ya acabadas y otras en curso, por importe de 1,7 millones de euros.

En su visita a Cádiz, Juanma Moreno no se refirió al proyecto del Hospital Regional de Cádiz ni al ofrecimiento que ha hecho la Zona Franca a la Junta de que asuma la titularidad de los terrenos donde se construiría el nuevo centro sanitario, que son propiedad del Consorcio estatal, bien con la compra directa por parte de la administración regional o a través de una permuta de terrenos que permitiera un crecimiento y mayor operatividad de la Zona Franca.

El presidente de la Junta de Andalucía realizó esta visita a la capital gaditana tras presentar en el Hospital Universitario de Jerez el nuevo helicóptero medicalizado que a partir de ahora prestará servicio y estará disponible los 365 días al año en la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios